Imagen que anticipa el futuro SUV que se fabricará en España.

Imagen que anticipa el futuro SUV que se fabricará en España.

Motor COCHES

Renault fabricará su mejor SUV en España; así será el Rafale, derivado del Austral y el Espace

18 mayo, 2023 02:37

Noticias relacionadas

Buenas noticias para la industria del automóvil en España. Renault ha confirmado que fabricará un nuevo coche en España. Además, será un modelo que podría tener un gran tirón puesto que tiene una carrocería de tipo SUV y un diseño atractivo de tipo coupé.

Si bien todavía hay que esperar para conocer el coche. De hecho, sabemos pocos detalles de este modelo. Para empezar el nombre. Este nuevo SUV se llamará Renault Rafale y se ensamblará en la fábrica de Palencia, junto con el Renault Austral y el Renault Espace.

Este nuevo SUV, que llegará en torno a mediados de 2024, se caracterizará, además, por contar con una versión híbrida enchufable, a diferencia del Austral que solo tiene motores híbridos y también del Espace.

Por tanto, será el primer modelo de esta saga que contará con esta tecnología. De esta manera, Renault quiere diferenciar bien claro el enfoque de cada uno de sus modelos. Así tiene una versión más generalista destinada a familias, con el Austral y el Espace. La primera de ellas con cinco plazas y la segunda con siete plazas.

Y después, para aquellos que buscan una mayor diferenciación está este Renault Rafale, ya que contará con un diseño más deportivo, más llamativo, más interesante y, al ser híbrido enchufable, también será más potente y deportivo.

El Renault Rafale llegará a mediados de 2024.

El Renault Rafale llegará a mediados de 2024.

Versiones híbridas enchufables de Renault

Recordamos, además, que no es la primera vez que Renault fabrica en España versiones híbridas enchufables. De hecho, en Palencia la marca del rombo ya ha ensamblado el Renault Mégane y en Valladolid ha hecho lo propio con el Renault Captur.

En cuanto a algunos detalles que podamos conocer de este modelo estaríamos hablando de que está basado en la misma plataforma del Austral, que es la CMF-CD. Esta plataforma, además, se utiliza también en el Espace y en otras marcas también tiene su evolución. Hablamos, por ejemplo, de otros modelos como el Nissan Qashqai y el Nissan X-Trail, entre otros.

Antecedentes de Renault en la aviación.

Antecedentes de Renault en la aviación.

Medidas del Renault Rafale

En cuanto a las dimensiones, serán muy parecidas a las del Renault Espace. Es decir rondará los 4,7 metros de largo y contará con la misma batalla: 2,72 metros.

En cuanto a posibles rivales, lo cierto es que no existen grandes competidores. Hasta ahora, de hecho, solo podríamos decir que existen rivales premium en este sentido. Por ejemplo, tenemos el Audi Q5 Sportback, Mercedes GLC, Lexus NX, DS7… Por tanto, podríamos decir que Renault busca dar la campanada con este modelo, ya que se adelantaría a muchos competidores generalistas que no cuentan con un SUV coupé dentro del mercado.

Además, este modelo se suma a los ya conocidos que se fabrican en España y que son el Captur, en la planta de Valladolid; y el Austral, Espace y Rafale, en Palencia. Además, también se espera un nuevo modelo -el Captur Coupé- en Valladolid. Todo ello hará que España sea un país clave para este fabricante, al menos en lo que a coches híbridos e híbridos enchufables se refiere.

Un SUV de gran altura

El Renault Rafale seré el SUV de mayor categoría de la firma del rombo. Tras la desaparición del Renault Talisman, su berlina de mayor empaque; este SUV Rafale será el modelo con un enfoque más elevado dentro de la marca del rombo.

Con este modelo, Luca de Meo da un paso más en su enfoque por apostar por el segmento C y en especial los SUV. De Meo tiene claro que este segmento es el que más volumen otorga y el que más rentabilidad puede generar. Según el propio De Meo, el Renault Rafale ayudará a Renault a crear la "mejor gama en años".

En cuanto al nombre según De Meo, proviene del "a veces olvidado pasado de Renault en la industria de la aviación". En concreto, hay que remontarse a principios del siglo XX para comprender lo que une a Renault con la aviación. En concreto fue en 1933 cuando Renault compraba el fabricante Caudron y creó la empresa Caudron-Renault.

Renault en su momento fabricaba motores de combustión para automóviles, pero también para trenes y aviones. Por aquel entonces, todos los aviones llevaban el nombre de un viento y el C460, un avión de carreras monoplaza diseñado para batir récords, se convierte en Rafale en 1934.

Por ello, Renault ha elegido este nombre, para conectar con su historia inspirándose en la fuerza del legendario Caudron Rafale y para encarnar así la imagen de alta gama de la marca.

También te puede interesar...