Max Verstappen saliendo del Ford F-150 Lightning en el Gran Premio de Miami.

Max Verstappen saliendo del Ford F-150 Lightning en el Gran Premio de Miami.

Motor COCHES

Max Verstappen cambia de coche; aparca el Honda y se sube a este gigantesco eléctrico de Ford

10 mayo, 2023 07:09

Este fin de semana ha dejado una imagen interesante para los intereses de la industria del automóvil y de la Fórmula 1. Tan solo ha sido una imagen, pero es una foto que ha dado mucho de qué hablar entre los directivos de automoción.

Se trata de un posado que ha hecho Max Verstappen junto con un coche Ford durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Miami (Estados Unidos). Se trata de una imagen importante, puesto que supone un anticipo a lo que será la vuelta de Ford a la máxima competición del automovilismo.

En concreto, Ford ha anunciado que volverá al Mundial de Fórmula 1 como motorista de los equipos Red Bull y AlphaTauri en 2026, coincidiendo con el cambio de normativa en el Mundial, y "hasta al menos" 2030, según anunciaba este fabricante.

Por tanto, esta imagen es una declaración de intenciones que significa que Red Bull con Honda está ya en retirada -si bien seguirá suministrando los propulsores hasta 2025- y ahora, por tanto, toca promocionar la marca del óvalo con un piloto tan sobresaliente como Verstappen.

De ahí que Verstappen haya sido trasladado al circuito de Miami en un pick-up Ford F-150 Lightning. Este modelo es la versión 100% eléctrica del Ford F-150. Una versión eléctrica que acaba de iniciar su comercialización en Noruega (por el momento es el único país en el que se vende) y al menos de momento con una serie limitada de unidades.

Ford F-150 Lightning.

Ford F-150 Lightning.

El Ford F-150 Lightning llega a Europa

Con la comercialización del Ford F-150 Lightning, Noruega se convierte en el primer mercado fuera de Estados Unidos y de Canadá en el que se comercializa este vehículo. En cuanto a las razones por las que Ford ha elegido Noruega y no otros mercados como Alemania, Francia, Italia o España se debe a que Ford señala que se debe a que es el mercado "más dinámico del mundo" en cuanto a la incorporación de vehículos eléctricos.

Además, ha defendido que la combinación de prestaciones del modelo en carretera y fuera de ella, su utilidad y sus cero emisiones de gases de escape se adaptan "perfectamente al trabajo y a la vida al aire libre" en un país en el que "aproximadamente dos tercios de todos los vehículos nuevos están equipados con tracción a las cuatro ruedas para hacer frente a las difíciles condiciones de conducción".

Ford F-150 Lightning.

Ford F-150 Lightning.

En cuanto al tipo de vehículo, la 'pick-up' F-150 Lightning se produce en la fábrica de Ford en Dearborn (Estados Unidos) y desarrolla una potencia de 458 caballos, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en alrededor de cinco segundos.

Este vehículo monta una batería de 98 kWh que puede recuperar del 15% al 80% de su carga en 39 minutos en un punto de corriente continua de 150 kW para carga rápida. Otros puntos fuertes de este modelo son una parte trasera con capacidad de 400 litros. Además, el habitáculo cuenta con espacio para cinco personas.

Asociación entre Red Bull y Ford

Esta foto, por tanto, es una imagen que detalla el acuerdo entre Red Bull y Ford y que supone que a partir de 2023, Ford y Red Bull Powertrains trabajarán para desarrollar la unidad de potencia que formará parte del nuevo reglamento técnico. Este acuerdo incluye un motor eléctrico de 350kW y un nuevo motor de combustión capaz de aceptar combustibles sostenibles, listos para 2026, siguiendo el calendario de la propia competición.

En este sentido, además, Ford y Red Bull explorarán juntos el desarrollo de motores de combustión y otros aspectos claves como celdas de batería y tecnología de motores eléctricos, software de control de unidades de potencia y análisis, según han señalado las compañías.

Verstappen y el Honda NSX

Si bien este acuerdo fue comunicado en 2023, Verstappen todavía en 2022 continuaba promocionando los coches de Honda. En concreto, la última imagen de su red social fue con el Honda NSX, un deportivo japonés que se ha fabricado entre los años 2016 y 2022.

Este Honda NSX es un coupé de dos puertas que se caracteriza por sus dimensiones compactas (4,47 metros) y un sistema de propulsión híbrido de alrededor de 581 CV. Si bien es un coche interesante a nivel de diseño, también es un deportivo que ha pasado desapercibido en lo que a ventas se refiere.

También te puede interesar...