BYD Atto 3

BYD Atto 3

Motor COCHES

La firma china BYD se incorpora a la patronal automovilística española Anfac

5 mayo, 2023 13:20

BYD (Build Your Dreams) ha anunciado que ya forma parte de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). La decisión fue aprobada por la junta directiva de la patronal automovilística española el pasado 18 de abril, según ha informado este viernes la organización.

Anfac cuenta con un total de 56 marcas adheridas, lo cual refuerza "el papel de Anfac como portavoz único de los fabricantes de automóviles y como representante de los intereses de la industria de la automoción ante las administraciones y las entidades e instituciones públicas y privadas", ha subrayado la asociación.

La patronal también ha hecho énfasis en la "apertura" de Anfac a las marcas "recién llegadas" a España. BYD llegó a nuestro mercado a finales del pasado mes de marzo, con una gama compuesta por tres modelos completamente eléctricos: el Atto 3, el Tang y el Han.

"Anfac continúa trabajando por un nuevo modelo de movilidad sostenible, limpia y conectada en el que el vehículo privado de cero y bajas emisiones sea parte de la solución a la descarbonización y no del problema. De hecho, todos los socios de Anfac llevan en su ADN mejorar la calidad de vida de la sociedad con sus nuevos productos, respetuosos con la normativa de emisiones vigente, sea cual sea su tecnología. Un vehículo nuevo es más sostenible y seguro que uno de más de 14 años, la media de antigüedad del parque", ha destacado la organización.

Asimismo, el director general de Anfac, José López-Tafall, ha señalado que "el camino hacia las cero emisiones es un firme compromiso de todas las marcas presentes en Anfac". También ha destacado que desde la organización están comprometidos con los objetivos de descarbonización.

De izquierda a derecha: BYD Tang, BYD Atto 3 y BYD Han.

De izquierda a derecha: BYD Tang, BYD Atto 3 y BYD Han.

"Nuestros socios operan en todas las regiones del mundo. Por ello, que una marca como BYD forme parte de la asociación da idea de nuestro compromiso con la libertad de mercado, al mismo tiempo, que la apuesta de la marca por los vehículos electrificados se alinea con la estrategia de nuestros socios", ha agregado.

En tanto, el director de BYD Europa en España, Jordi Cuesta, ha destacado que la firma asiática está alineada con los objetivos de Anfac y comprometida con la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles. "Hemos llegado a España con el objetivo de contribuir a la electrificación de la movilidad a través de una amplia gama de vehículos 100% eléctricos", ha asegurado.

Fundada en febrero de 1995 y presente en Europa desde 1998, BYD es uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables y acumula alrededor de 4,1 millones de unidades vendidas.

También te puede interesar...