Pablo Fernández (Clicars y Clikalia) y Elena Gonzalez-Blanco (CoverWallet) han fundado Clidrive.

Pablo Fernández (Clicars y Clikalia) y Elena Gonzalez-Blanco (CoverWallet) han fundado Clidrive.

Motor COCHES

Clidrive: la startup con la que obtendrás rentabilidad o incluso liquidez financiera con tu coche

La 'startup' Clidrive factura un millón de euros en tres meses con su modelo de 'Car mining'.

29 marzo, 2023 22:32

La 'startup' Clidrive, confundada por Pablo Fernández (fundador de Clicars, compañía que adquirió Stellantis por unos 100 millones de euros), ha registrado una facturación de un millón de euros en sus tres primeros meses de vida con su modelo de negocio denominado 'Car mining', que incluye, entre otras cuestiones, servicios de refinanciación del vehículo para los clientes, ha informado en un comunicado.

En concreto, Clidrive se centra en conseguir que el usuario obtenga una rentabilidad o liquidez financiera a través de su coche.

Además, incluyen la posibilidad de negociar directamente con el banco para reducir las cuotas que paga mensualmente el cliente.

Otra de las opciones es financiar la compra de un vehículo, incluso si el solicitante ha sido rechazado por las entidades financieras.

En ese sentido, una de las piedras angulares del modelo de negocio de Clidrive es la inteligencia artificial, área del que se encarga la confundadora de la 'startup', Elena González-Blanco, que es experta en este campo y que, entre otros cargos, fue responsable de Desarrollo de Producto en Inteligencia Artificial en Minsait (una empresa de Indra).

A través de la inteligencia artificial y con la información financiera y de otra índole que aporta el usuario, la empresa diseña el plan que mejor se ajuste al cliente para que pueda obtener una ventaja financiera con su coche.

El único requisito es que el vehículo no tenga más de 20 años y, según la compañía, la cantidad de dinero que el cliente puede obtener es de hasta el 100% del valor del coche, "ya esté totalmente pagado o financiado".

"Clidrive es la plataforma tecnológica que conecta a conductores con entidades financieras e inversores dando acceso a dinero en las mejores condiciones con el coche. Clidrive está revolucionando el mercado del automóvil con un nuevo concepto: el 'Car mining'", especifica la empresa en su página web.

En ese sentido, Clidrive considera que el valor que pueden generar los coches a través de este modelo de negocio a nivel mundial se sitúa en torno a 10 trillones de euros. En España calcula que esa cantidad es de unos 121.000 millones de euros.

"Estamos listos para romper las barreras tradicionales y liderar una empresa tecnológica global desde España con un equipo único", ha aseverado González-Blanco.

"En Clidrive no decimos que no a nadie, seas quién seas y tengas el coche que tengas. Usamos tecnología y datos para dar siempre una respuesta positiva a nuestros clientes y ayudarles a conseguir dinero con la misma libertad con la que conducen sus coches", ha señalado por su parte Fernández.