Emblema de Volkswagen.

Emblema de Volkswagen.

Motor

Los concesionarios del Grupo Volkswagen en España respaldan la estrategia de electrificación de la compañía

La asociación de concesionarios de Volkswagen, Audi, Skoda y Seat manifiesta su firme voluntad a fomentar la movilidad eléctrica entre sus clientes.

23 marzo, 2023 10:37

Los concesionarios de las marcas del grupo Volkswagen en España, Acevas (Volkswagen, Audi y Skoda) y Ancosat (Seat), han respaldado la estrategia de electrificación del consorcio germano y han valorado de forma positiva el inicio de la construcción de la gigafactoría de celdas de baterías para vehículos eléctricos de la compañía en Sagunto (Valencia), cuya primera piedra se colocó la semana pasada.

A su juicio, esta nueva planta supone un "gran impulso para el desarrollo de la movilidad eléctrica en España" y tanto Acevas como Ancosat han destacado también la transformación de las fábricas del grupo alemán en Martorell (Barcelona) y Landaben (Navarra) en el marco de su transición hacia la electrificación.

Así, consideran que la estrategia de la compañía convertirá a España en un "polo industrial clave" para la nueva movilidad y han resaltado que esto tendrá un "impacto formidable" en el empleo y en la economía.

En este contexto, ambas organizaciones de concesionarios han manifestado su "firme voluntad" de fomentar la movilidad eléctrica entre sus clientes como un "elemento esencial de la descarbonización" junto a "la renovación del envejecido parque automovilístico español con modernos vehículos de combustión de bajas emisiones".

No obstante, Acevas y Ancosat han subrayado la necesidad de desarrollar la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos de alta potencia en España para fomentar la penetración de este tipo de automóviles en el país, que el año pasado rondó el 10%, lejos de la media de otros estados del entorno europeo.

También han aplaudido el lanzamiento por parte del Volkswagen del prototipo del ID.2all, un modelo 100% eléctrico que se fabricará en España (en Martorell), que costará menos de 25.000 euros cuando entre en la fase de producción en serie y cuyo objetivo es, según la compañía, "democratizar" el acceso a este tipo de automóviles, que por lo general son más caros que los de combustión.

Anticipo del futuro Volkswagen ID.2.

Anticipo del futuro Volkswagen ID.2.

"Las redes de concesionarios del grupo Volkswagen quieren ser actores principales de la transformación que está viviendo el sector de la automoción hacia una movilidad neutra en emisiones, aprovechando todas las tecnologías existentes y futuras, jugando un importante papel tractor en la cadena de valor del automóvil y en la generación de empleo de calidad", han agregado ambas entidades.