La compañía de renting, ALD, ha conseguido una facturación récord de más de 1.000 millones de euros.

La compañía de renting, ALD, ha conseguido una facturación récord de más de 1.000 millones de euros.

Motor COCHES

El renting de vehículos crece entre los particulares: coches de ocasión y más flexibilidad

15 marzo, 2023 01:18

La compañía de renting ALD Automotive ha presentado sus resultados obtenidos en el ejercicio de 2022 junto a la prensa especializada, cuyas cifras reflejan unos datos muy positivos en términos de facturación, volumen de flotas y cartera de clientes.

No obstante, el director general de ALD, Pedro Malla, ha señalado que "ha sido un año complejo porque nos está afectando a nuestro crecimiento la falta de disponibilidad de coches. Podríamos haber crecido mucho más".

Actualmente en España la opción de coches de renting es cada vez mayor, ya que según la Asociación Española de Renting de Vehículos entre los meses de enero y febrero se han matriculado 39.816 unidades, lo que supone un 40,76% más que en el mismo periodo del año pasado.

Del mercado total en nuestro país, el peso del renting es del 24,40%, si bien en enero del 2022 fue del 22,65%. Y por añadidura, el segmento de vehículos donde hay más representación del renting es en el de los derivados, furgonetas y pick up, con un 42,91% del mercado.

Ante esta expansión del renting en el mercado, ALD ha recogido buenos frutos en el 2022. Prueba de ello es que han cerrado dicho ejercicio con una facturación bruta en España de 1.000 millones de euros, mientras que el Grupo ha facturado 1.053,1 millones de euros, una cantidad que ha aumentado su crecimiento un 35,1%.

Una flota mayor con 151.345 vehículos

Durante el año 2022 han conseguido matricular 31.329 vehículos en España, lo que implica un crecimiento del 46,1% respecto al año anterior. Asimismo, en ese ejercicio han vendido 24.564 vehículos, es decir, un 24,6% más.

Por tanto, en su totalidad ALD ya cuenta con una flota de 151.345 vehículos, con un aumento del 4,5% frente al 2021. Por consiguiente, su volumen de flotas en el sector alcanza un 17,6%, con más modelos electrificados que cuentan con las etiquetas eco y cero de la DGT (29%).

De hecho, los coches más demandados por los clientes de la compañía han sido el Volkswagen T-ROC, Renault Express, Nissan Qashqai, Toyota C-HR y Peugeot 3008. Por marcas, Volkswagen y Renault son las preferidas, seguidas de Ford, Toyota y Peugeot.

Nuevas formas de entender el renting

La tendencia entre particulares de adquirir un coche de renting es cada vez más habitual, ya que la adaptabilidad de los contratos y una cartera de productos más variada hace que pueda resultar una opción interesante.

De esta manera, ALD Automotive cuenta con 42.193 clientes entre particulares y empresas, cuyo plazo medio de contratación de servicios es de 42,8 meses. Debido a la falta de vehículos nuevos la entidad francesa ha tenido que innovar para proporcionar nuevas soluciones a sus clientes, como por ejemplo impulsar el renting de ocasión a través de Redrive.

Se trata de un renting de vehículos usados para particulares, en el que a los seis meses el consumidor elige si quiere continuar con el contrato o devolver el coche sin penalización alguna.

Otra opción disponible es la compra del vehículo, en cuyo caso se beneficiará del abono de hasta el 50% de las cuotas de renting pagadas. De esta forma, ALD fomenta la economía circular al darles una segunda vida a aquellos coches procedentes del renting.

También te puede interesar...