Es más difícil electrificar motos grandes porque no admiten baterías que igualen sus prestaciones.

Es más difícil electrificar motos grandes porque no admiten baterías que igualen sus prestaciones.

Motor MOTOS

Las motos con motores de combustión se podrán seguir vendiendo a partir de 2035

6 marzo, 2023 20:06

Parece que Europa no termina de cerrar las votaciones respecto al fin de la venta de coches de combustión en 2035, un hecho que se ha visto trastrocado por Alemania e Italia al mostrarse dubitativos ante esta normativa.

No obstante, lo que si se ha confirmado con tenacidad es el hecho de que a partir de ese año (2035) se podrán seguir vendiendo motos con motores térmicos. Así lo ha señalado La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), junto con el respaldo definitivo del Parlamento Europeo.

"La moto y el vehículo ligero (categoría L) son una excepción. Esto significa que, desde esa fecha, sí que se podrán seguir comercializando motocicletas, ciclomotores, triciclos, cuadriciclos -quads, microcoches- con motores de combustión, ya que Europa entiende que la contribución de este sector a las emisiones contaminantes totales del tráfico rodado no es relevante, por lo que no es necesario incluirlo en las nuevas restricciones", ha detallado la organización.

Asimismo, la organización ha recalcado que los fabricantes de dichos vehículos también se han sumado a la carrera de la electrificación, por lo que se encuentran en un proceso de descarbonización de su actividad y ha defendido que su objetivo es el de las cero emisiones netas.

"La moto nueva no solo cumple con la exigente normativa europea de emisiones Euro 5 (en vigor desde 2021 y que nada tiene que ver con la de los turismos), sino que es el vehículo eléctrico que más penetración está logrando en el mercado: el año pasado, un 8,5% del total de las motos vendidas en España fueron 100% eléctricas", ha agregado Anesdor.

El secretario general de la entidad, José María Riaño, ha hecho énfasis en que es más fácil electrificar las motos urbanas y ha apuntado que las de mayor tamaño "presentan más problemas" porque no admiten ni el peso ni el tamaño de las baterías necesarias para mantener sus prestaciones actuales.

También te puede interesar...