Nuevo Alfa Romeo Stelvio de 2023.

Nuevo Alfa Romeo Stelvio de 2023.

Motor COCHES

Alfa Romeo Stelvio 2023: un SUV que nos enamora por su diseño y dinamismo

4 marzo, 2023 14:03

Noticias relacionadas

Si el diseño es uno de los componentes emocionales más importantes a la hora de elegir un coche, el Alfa Romeo Stelvio tiene grandes ingredientes para triunfar. ¿La razón? Principalmente que es uno de los SUV que mejor guarda equilibrio entre estética atractiva y comportamiento dinámico.

Para conocer las novedades que ofrece su puesta al día en 2023, los responsables de Alfa Romeo en España nos han dado cita en una jornada, donde han comentado las novedades del Stelvio y del Giulia y han avanzado las previsiones que esperan en 2023.

Y comenzando por esto último, las estimaciones para este año, desde Alfa Romeo esperan que sea un buen ejercicio. Uno de los mejores de los últimos años. Además, de la renovación del Giulia y del Stelvio, entre las razones por las que batirá sus registros la marca italiana destaca la comercialización al completo del Tonale, un nuevo modelo que ha llegado a Alfa y que está permitiendo que esta marca suba en cuota de mercado.

En este sentido, si en 2022 Alfa Romeo cerró el año con casi 3.000 unidades y una cuota del 2% dentro del mercado premium, para este año, la firma italiana espera superar con creces esta cifra ya que tienen muchas expectativas con el Tonale, que este es su primer año de vida y ya cuenta este modelo con la gama completa.

No obstante, fruto de este crecimiento también tienen que ver la renovación del Giulia, del que aquí hemos hecho una toma de contacto; y del Stelvio que ahora nos ponemos al volante. Por este motivo, repasamos a continuación cinco aspectos que nos han enamorado del Stelvio en su actualización de 2023.

1 | El Stelvio es un SUV de diseño

Es sin duda el aspecto más llamativo del Stelavio, su diseño llamativo. En general podemos decir que Alfa es sinónimo de atractivo de diseño. Pero el Stelvio, además, se lleva mejor que nadie este reconocimiento dentro del segmento de los SUV de tamaño grande.

Entre los aspectos novedosos destacamos los nuevos faros en los que se potencia tres grupos ópticos a cada lado. De esta manera, Alfa Romeo hace un guiño a modelos como el SZ Zagato, Proteo y Tonale. Estos faros, además, cuentan con la última tecnología, siendo grupos ópticos matriciales adaptativos mediante full led. A ello se suma un poderoso frontal con el ‘Trilobo’, el principal emblema en forma de triángulo invertido y nuevas luces traseras. En cuanto al interior, recibe ahora un nuevo cuadro de instrumentos.

2 | El Stelvio es un SUV deportivo y divertido

Si decíamos que el diseño es el aspecto más llamativo, el comportamiento también es otra razón de compra. El Stelvio es un coche que, pese a ser un SUV, ofrece un gran dinamismo. Es un coche que vira plano, no balancea y permite un gran paso por curva. Entre las razones destacamos el buen reparto entre ejes y la posibilidad de jugar con los diferentes modos de conducción, en los que en el modo dinámico cambia muchos parámetros, como la dirección que es más dinámica.

3 | Gama de motores

Continuando con la gama de motores, aquí en este sentido sí podría haber una ligera crítica. Y es que el Stelvio al ser un coche que proviene de la era de FCA no cuenta con hibridación alguna. Comenzando por la gama de gasolina está disponible el motor 2.0 de 280 CV, un propulsor con cambio automático y tracción total que destaca por su elevada potencia y deportividad a medio y alto régimen. Para aquellos que realicen más kilómetros también están los motores diésel con 160 CV de potencia y 210 CV.

4 | Acabado Competizione

De todos los modelos que cuenta la gama en EL ESPAÑOL hemos realizado una toma de contacto con la versión Competizione, que es uno de los acabados más atractivos de este modelo. Destaca por su color específico, por los cristales tintados, por las pinzas de freno en color rojo, llantas de 21 pulgadas, suspensión activa, sistema de sonido Harman/Kardon… Es la guida de un pastel llamado Stelvio que comienza en un precio de 53.200 euros.

5 | 2023 será un buen año

Según los responsables de la marca, Alfa Romeo en España crecieron un 28% en términos interanuales en 2022, al matricular 2.975 unidades, unas cifras con las que ha logrado incrementar su cuota en el segmento 'premium' hasta el 2,08% (frente al 1,56% de 2021) y después de tres años consecutivos de caídas en su peso en este mercado.

"Estas cifras sitúan a Alfa Romeo en el 'top 10' del mercado de turismos 'premium' en España y convierten a la firma italiana en la marca 'premium' multienergía que ha registrado un mayor crecimiento en 2022", ha asegurado el director general de Alfa Romeo en España y Portugal, Borja Sekulits.

En cuanto a las perspectivas para 2023, la marca seguirá profundizando en la electrificación de su gama, "dando todo el protagonismo al diseño italiano y a la conducción deportiva que constituyen sus señas de identidad", ha aseverado.

En ese sentido, se prevé que entre enero y febrero de este año se lance el Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4, con 280 caballos de potencia y tracción total.

También te puede interesar...