Thierry Koskas nuevo CEO de Citroën (Grupo Stellantis).

Thierry Koskas nuevo CEO de Citroën (Grupo Stellantis).

Motor

Thierry Koskas nuevo CEO de Citroën (Grupo Stellantis) en sustitución de Vincent Cobée

Koskas compatibilizará el cargo con su puesto actual de director de Ventas y Marketing, mientras que Cobée "ha decidido emprender proyectos personales fuera de la empresa".

23 febrero, 2023 19:47

Stellantis ha nombrado a Thierry Koskas como nuevo consejero delegado de Citroën, un cargo que asumirá a partir del próximo 1 de marzo y en el que sustituirá a Vincent Cobée, que ostentaba el puesto desde enero de 2020, según ha informado la compañía en un comunicado.

Koskas compatibilizará el cargo en Citroën con su puesto actual de director de Ventas y Marketing del grupo, mientras que Cobée "ha decidido emprender proyectos personales fuera de la empresa", ha explicado Stellantis.

El nuevo consejero delegado de Citroën cuenta con experiencia como director comercial de la marca y el objetivo es que la firma aproveche su potencial tanto en Europa como en el resto del mundo.

"Tengo plena confianza en Thierry Koskas para llevar a cabo estas misiones estratégicas y valiosas para nuestra empresa, para que Stellantis pueda liderar la forma en que se mueve el mercado mientras desarrolla la icónica marca Citroën", ha subrayado el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares. En ese sentido, ha resaltado que el doble rol de Koskas forma parte de una "lógica de funcionalidad cruzada".

Asimismo, ha agradecido a Cobée por "haber establecido el posicionamiento de Citroën dentro de la cartera de Stellantis" y le ha deseado "lo mejor" para sus proyectos futuros.