Reyes Maroto con representantes del Grupo Stellantis

Reyes Maroto con representantes del Grupo Stellantis E.P.

Motor COCHES

Maroto se reúne con Stellantis y Renault para informar de las ayudas del segundo PERTE

15 febrero, 2023 17:30

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido ayer y hoy en la capital francesa con los grupos automovilísticos de Renault y Stellantis (respectivamente). Los encuentros han sido con el consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo, y con el vicepresidente ejecutivo de Fabricación de Stellantis, Arnaud Deboeuf.

El motivo principal ha sido el refuerzo de las inversiones en las plantas españolas, como parte de la próxima segunda línea de ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte Vec).

Las sesiones se han llevado a cabo en el marco de la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"El objetivo de estos encuentros es reforzar las inversiones de ambas empresas en sus plantas españolas aprovechando los diferentes instrumentos que ofrece el Perte VEC (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado), especialmente las nuevas líneas que se van a lanzar en 2023", ha detallado el Ministerio.

Cabe recordar que en la primera convocatoria del Perte VEC el Grupo Renault ha recibido 40 millones de euros y el Grupo Stellantis 67,3 millones de euros. En sintonía con esto, Maroto ha señalado que "confiamos en nuestro potencial como país para seguir atrayendo inversiones de ambas compañías y consolidar una nueva cadena de valor basada en el vehículo eléctrico y conectado".

La sesión con Stellantis ha tenido lugar en el centro de diseño de DS (marca perteneciente a Stellantis) en Velizy, en el extrarradio París. Según fuentes de Europa Press, la compañía ha dejado clara su intención de que "España siga siendo un país clave" entre sus planes.

Además, dicho grupo automovilístico es para España muy importante, puesto que cuentan con tres fábricas ubicadas en Vigo (Galicia), Figueruelas (Aragón) y Villaverde (Madrid). La estrategia de Stellantis es conseguir las cero emisiones para todos sus modelos en 2038.

También te puede interesar...