• 1 de 12

    Nuevos patrulleros

    La Policía Municipal de Madrid ha recibido 42 nuevos vehículos de los 472 adquiridos por parte del Ayuntamiento de la capital. De este lote que ha recibido en esta semana, 22 son vehículos patrulla con los rótulos de este cuerpo de seguridad.

  • 2 de 12

    Berlinas camufladas

    Los otros 20 son berlinas camufladas que se incorporarán inmediatamente a las distintas Unidades Integrales de Distrito (UID) de la Policía Municipal para empezar a prestar servicio.

  • 3 de 12

    BMW, los vehículos patrulleros; Skoda los camuflados

    Según las imágenes distribuidas por el Ayuntamiento de Madrid, estos nuevos vehículos patrulla son BMW Serie 2 Active Tourer y el Skoda Octavia.

  • 4 de 12

    BMW con etiqueta eco

    En concreto el Serie 2 Active Tourer se corresponde  con la versión 225xe iPerformance Active Tourer, que es un coche con tecnología híbrida ligera, lo que le permite tener la etiqueta eco. Por su parte, el Skoda Superb es una berlina con motor diésel.

  • 5 de 12

    Coches patrulla de renting

    Para la renovación de la flota, el Ayuntamiento de Madrid ha optado por un contrato de renting de cinco años que se adjudicó por 34,4 millones de euros.

  • 6 de 12

    Priman los SUV

    Es un contrato que contempla la adquisición de 140 patrulleros, 184 SUV, 28 todoterrenos 4×4, 36 berlinas y 84 furgones. De todos ellos, ya se han recibido cerca de 89 vehículos, por lo que quedan por recibir 383 unidades.

  • 7 de 12

    Más protección balística

    Además, estos vehículos ahora cuentan con mayor protección balística, sistema de navegación y algunos otros con reconocimiento automático de matrículas para identificar vehículos.

  • 8 de 12

    Vigilancia exterior

    Asimismo, 199 de los nuevos vehículos disponen de sistema de videovigilancia exterior para transmitir al Centro Integrado de Señales de Vídeo (CISEVI).

  • 9 de 12

    Más vehículos en este mandato

    En este mandato el Ayuntamiento ha adquirido un total de 775 vehículos para la Policía Municipal.

  • 10 de 12

    Incremento del 26%

    Partiendo de los vehículos existentes en su flota en 2019, y restando las bajas producidas, el parque móvil de la Policía Municipal ha pasado de 1.058 a 1.339 vehículos en este mandato, lo que representa un incremento del 26,6 %, habiéndose reducido el número de vehículos en propiedad y ampliado los disponibles en renting.

  • 11 de 12

    Equipados con neumáticos cuatro estaciones

    Otro de los aspectos clave estos coches es que vienen equipados con neumáticos cuatro estaciones, para garantizar una mayor movilidad en caso de circunstancias atmosféricas adversas (mixtos en el caso de los todoterrenos, que además disponen de palas quitanieves si se precisan).

  • 12 de 12

    Con cámaras y micrófonos

    Determinados vehículos destinados al transporte de detenidos (155) llevan instalado un sistema compuesto de cámara y micrófono que permitirá la grabación de vídeo y audio de la parte del habitáculo destinada a su traslado.