Piqué al volante del Renault Twingo el pasado fin de semana.

Piqué al volante del Renault Twingo el pasado fin de semana. Kings League

Motor COCHES

Piqué llamó a Renault para pedir prestado un Twingo y así poder responder a Shakira

18 enero, 2023 02:29

Noticias relacionadas

Con el paso de los días se van conociendo detalles sobre el culebrón entre Shakira y Piqué. En esta ocasión hemos conocido algunos detalles más sobre la intrahistoria del Renault Twingo con el que apareció el futbolista el pasado domingo en el recinto de Kings League, en los alrededores del puerto de Barcelona.

Según señalan fuentes cercanas a Renault en España fue el propio entorno del jugador el que se puso en contacto con los responsables de la marca del rombo para pedir una unidad del Renault Twingo y que así el futbolista pudiera hacer un guiño en redes sociales como respuesta al vídeo de Shakira.

Por su parte desde Renault en España accedieron al préstamo de esta unidad, si bien fue por la repercusión informativa del momento y sin contraprestación económica alguna, según nos comentan. En este sentido, desde Renault afirman que se han sentido siempre ajenos a esta polémica y se han querido mantener neutrales.

Otro aspecto curioso de esta acción es que el entorno de Piqué actuó con mucha celeridad para responder a Shakira. Entre otras razones porque Shakira subió el vídeo a la plataforma de Youtube el vídeo el 11 de enero y el coche Renault Twingo fue matriculado el pasado 13 de enero de 2023. Esto demuestra, por tanto, que este Twingo propiedad de Renault acababa de ser puesto legalmente en circulación, cuando lo solicitó Piqué para sus redes.

Esta acción llevada a cabo por Piqué, según reconocen desde Renault, ha supuesto un mayor interés por el vehículo. Así, los responsables de la marca señalan que han aumentado mucho las búsquedas sobre este modelo 100% eléctrico. En concreto, desde la marca han visto como las menciones al coche en internet y redes sociales han sido muy numerosas y ha aumentado considerablemente el tráfico de la web de Renault a la página de inicio del modelo.

Repercusión en las ventas

Preguntados por las ventas y por el hecho de si esta acción de Piqué supondrá un mayor número de matriculaciones de este modelo, lo cierto es que desde Renault no saben estimar si realmente esto ocurrirá. Conviene recordar en este sentido que el Renault Twingo, que tiene un precio de partida de 25.750 euros, es un coche 100% eléctrico que no tiene una elevada demanda.

Última generación del Renault Twingo.

Última generación del Renault Twingo.

En concreto, el Renault Twingo actual solo se comercializa como eléctrico desde 2020 y desde entonces y hasta ahora se han matriculado un total de 848 coches. En total en este mismo período, Renault ha comercializado un total de 5.900 coches eléctricos, por lo que el Renault Twingo supone el 14% de sus ventas de eléctricos en los últimos años en la marca.

Preguntado en Renault si desde la marca, viendo la repercusión que ha tenido la acción se están planteando presentar una edición especial con alguno de los dos protagonistas, nos dicen que no está contemplado y desmienten cualquier noticia en este sentido.

Los otros coches de Piqué

Si bien Gerard Piqué apareció hace unos días con este Renault Twingo, en realidad, el exfutbolista es un apasionado de los coches de alta gama y grandes prestaciones. En concreto, uno de los coches que más utiliza el exfutbolista es un Porsche Cayenne E-Hybrid.

En concreto, fue hace poco más de un año cuando Piqué compró este lujoso coche en un concesionario catalán. El Porsche Cayenne E-Hybrid es un SUV de grandes dimensiones que se caracteriza por ser un modelo exclusivo y deportivo.

Incorpora un sistema híbrido enchufable que le permite contar con 462 CV de potencia y, al mismo tiempo, circular varias decenas de kilómetros en eléctrico, lo que hace que pueda entrar, por ejemplo, en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Este coche, además, se caracteriza por su precio elevado con una cifra inicial cercana a los 100.000 euros.

Uno de los coches utilizados Piqué.

Uno de los coches utilizados Piqué. José Luis Cano

Junto con el Porsche Cayenne, a Piqué también se le ha visto con SUV de Audi de altas prestaciones. Sobre todo años atrás cuando la marca de los cuatro aros era patrocinadora del FC Barcelona. Otro modelo que se ha visto a Piqué es el Audi RS 6 Avant con cerca de 600 caballos de potencia.

Asimismo, en 2017, Piqué también se dejó fotografiar con un Aston Martin DB 9. Este deportivo de lujo se caracterizaba por tener un motor V12 con cerca de 450 CV.

Otros futbolistas apasionados de los coches

Piqué, no obstante, no es el único futbolista apasionado de los coches. Otro ejemplo de esta afición es Cristiano Ronaldo, que también cuenta con un amplio garaje. Ronaldo de hecho es de los futbolistas que tiene los coches más deportivos y potentes.

Por sus manos han pasado un Bugatti Veyron, un Bugatti Chiron, Lamborghini Aventador, Rolls-Royce Ghost, Rolls-Royce Cullinan, McLaren, Porsche, Mercedes…

Y cierra la lista de futbolistas con coches de lujo, Lionel Messi, al que también se la ha visto con coches de las marcas Maserati, Ferrari o Porsche, entre otros.

También te puede interesar...