Fiat 500 eléctrico.

Fiat 500 eléctrico.

Motor COCHES

Así ha conseguido Fiat, con el 500, ser uno de los coches eléctricos más vendidos en España

Entre enero y noviembre, la marca italiana ha matriculado más de 1.600 unidades de cero emisiones del Fiat 500, ocupando la tercera plaza del ‘ranking’.

22 diciembre, 2022 12:54

Fiat, con el 500, ha plantado cara a Tesla en su apuesta por el coche eléctrico. La firma italiana ha conseguido ‘incluir’ al 500 en el top de los coches eléctricos más vendidos en España. En concreto, Fiat ha situado al 500 en la tercera plaza, con más de 1.600 unidades matriculadas entre enero y noviembre de 2022. La primera y segunda plaza han sido para el Tesla Model 3 (2.385 unidades) y Tesla Model Y (1.599 unidades).

En un encuentro con la prensa, el director general Fiat Abarth en España y Portugal, Alejandro Noriega, ha señalado que el Fiat, además, es el modelo urbano más popular desde 2016. "El 47% de los vehículos urbanos que se venden en España son Fiat", añadió.

Así, el director general Fiat Abarth en España y Portugal puso en valor la importancia del modelo 500 para la marca, con 14.467 unidades matriculadas hasta noviembre, y como una pieza "clave" en la estrategia de electrificación, con 1.661 unidades matriculadas con propulsor eléctrico y un crecimiento del 81,9%.

Por otra parte, la marca italiana Fiat, propiedad del grupo Stellantis, prevé alcanzar los 112 puntos de venta en España durante el año próximo, lo que supondrá un incremento de cerca del 10% en comparación con los 102 concesionarios que mantiene en la actualidad.

Asimismo, Noriega se mostró "optimista" de cara al ejercicio que viene en relación con la evolución de su empresa, que, en su opinión, tiene que aspirar a mantener una cuota de mercado en España del 5%.

El directivo destacó que la compañía ha gestionado "como ha podido" la actual situación de incertidumbre provocada por la falta de suministro de microchips, los problemas logísticos o la guerra de Ucrania. En esta línea, señaló que Fiat ha cambiado el modelo de negocio, quitando peso al canal de alquiladores.

Por otra parte, Noriega afirmó que en el segmento de vehículos comerciales Fiat Professional ocupa la quinta plaza, con una penetración en el mercado del 6,8%, y subrayó la oferta de versiones eléctricas en las gamas Doblò, Scudo y Ducato.

De cara al año que viene y al futuro, afirmó que Fiat va hacia una oferta de producto compuesta por variantes híbridas y eléctricas, sin contar con opciones híbridas enchufables, y adelantó que en el primer trimestre de 2023 se lanzará el Ulysse eléctrico y en el segundo trimestre llegará el Abarth 500 eléctrico.