El DS 7 es el modelo de mayor volumen para la marca francesa.

El DS 7 es el modelo de mayor volumen para la marca francesa.

Motor COCHES

DS es la segunda marca premium con menos emisiones de CO2 solo por detrás de Tesla

13 diciembre, 2022 11:12

DS se ha convertido en el segundo fabricante premiun en tener las emisiones de CO2 más bajas en toda su gama. Se trata de un hito de esta marca que solo es superada por Tesla, una firma que solo tiene coches eléctricos y que por tanto su media de emisiones de CO2 es cero.

En este sentido, según señalan fuentes de DS el fabricante francés, que pertenece al Grupo Stellantis, hasta la fecha ha registrado una media de emisiones de 94,7 gramos de CO2, lo que le coloca en esta segunda posición.

Cierra la tercera plaza del ranking premium la marca Mini, del Grupo BMW, con 106,4 gramos de media. Y la cuarta y quinta plaza son para Volvo y Lexus, con 112,8 gramos y 118,3 gramos respectivamente.

Para comprender esta baja media de emisiones, desde DS señalan que la marca ya cuenta con toda la gama electrificada: DS3, DS 4, DS 7 y DS 9. Y no solo eso, sino que, además, también DS está vendiendo un porcentaje elevado de coches de bajas emisiones: híbridos enchufables y eléctricos puros.

En este sentido, DS señala que el 40% de sus ventas son coches de bajas emisiones. En este sentido, sobresale especialmente el DS7, un SUV de tamaño grande del que actualmente se vende el 63% de las unidades con versiones híbridas enchufables.

También cuenta con un gran porcentaje de versiones híbridas enchufables el DS 4, con un total del 37% y por último cierra el listado el DS 3 del que se comercializan un 11% de versiones eléctricas puras.

Además, tal y como ha reconocido Borja Sekulits, director del Premium Cluster Stellantis España y Portugal al que pertenece DS, también se espera que lleguen versiones híbridas ligeras a la marca, lo que permitirá reducir todavía las emisiones de las pocas versiones de combustión que quedan.

El nuevo DS 7 destaca por su confort de marcha.

El nuevo DS 7 destaca por su confort de marcha. José Luis Cano

20% de crecimiento en 2022

Precisamente, esta apuesta por la electrificación y la llegada de nuevos modelos, como el DS 4, está permitiendo a DS tener uno de los crecimientos más elevados de una firma premium. En este sentido, DS lleva comercializadas hasta el pasado 12 de diciembre un total de 4.413 unidades, lo que supone una cuota del 0,6% dentro del mercado total y un crecimiento del 20,6% respecto a 2021.

Además, según confirma Borja Sekulits, desde DS esperan cerrar el año con alrededor de "5.000 pedidos ya que el mes de diciembre es el más potente del año en entregas". Unos pedidos, además, en los que DS también está apostando por la digitalización, con cerca de "15 compras cerradas por completo online al mes", según afirma Rodrigo Sánchez Monasterio, director de Marketing y Comunicación de DS.

Para 2023, desde DS esperan contar con un total de 40 concesionarios, lo que supondría una apertura de cinco concesionarios nuevos. Un incremento de concesionarios que también esperan que vaya en consonancia con "cierta recuperación de la producción", según señalan sus responsables, lo que supondrá un incremento del mercado español de entre el 10% y el 11% según sus previsiones. Un año, 2023, en el que DS espera también actualizar el DS 3 y lanzar alguna que otra versión.

También te puede interesar...