Jon Ander García, director general de Continental en España y Portugal.

Jon Ander García, director general de Continental en España y Portugal.

Motor COCHES

Continental advierte de que con los precios altos las familias invierten menos en neumáticos

12 diciembre, 2022 19:04

En su tradicional encuentro anual navideño, la firma de neumáticos Continental, ha hecho un repaso general sobre los resultados obtenidos durante este año 2022.

El director general en España y Portugal, Jon Ander García, ha comenzado señalando que "el producto interior bruto crece, al igual que el Euribor. Sin embargo, la inflación es alta y con esta situación económica tan compleja de precios altos las familias invierten menos en neumáticos".

De esta manera, ha recalcado que el parque de vehículos en España está envejecido, con una media de edad de 13,2 años, un hecho provocado en parte por la crisis del COVID-19. La falta de semiconductores ha hecho que los vehículos no se renueven, por lo que las matriculaciones han caído un 35% en los últimos cinco años.

El equipo de Continental en el evento anual navideño.

El equipo de Continental en el evento anual navideño.

En cuanto al cierre de 2022 en España, Jon ha explicado que superarán la barrera de 400 millones de facturación, concretamente hasta los 415 millones, lo que supone un 16% de crecimiento respecto al 2021. Para el año 2023 su objetivo es llegar a los 500 millones de facturación, un 20% más respecto a la de este año.

Entre los distintos segmentos, el primer equipo (turismo y camión) ha experimentado una recuperación con tasas por encima del +25% en facturación, mientras que en reposición destaca el crecimiento en el negocio de dos ruedas, tanto en motocicleta con un +45% como en bicicleta con un +27%.

A pesar del panorama económico, el director general de Continental ha recalcado que los datos obtenidos este 2022 son positivos, sobretodo en materia de facturación pero no tanto en rentabilidad. Asimismo, ha mostrado información de los neumáticos más utilizados en España, siendo los de verano los más demandados con un 87,4% frente a un 3% de los de invierno.

Continental cuenta con 527 ubicaciones en 58 países diferentes.

Continental cuenta con 527 ubicaciones en 58 países diferentes.

No obstante, las ruedas de verano caen cada año entre 1 y 2 puntos, siendo el neumático All Season (todo tiempo) el que gana cada vez más terreno. Jon ha señalado en este sentido que "sin ser el mejor neumático en verano, ni el mejor en invierno, permite hacer de todo".

En 2023 se abrirá un nuevo Centro Logístico nacional para España y Portugal, el cual estará operativo el 7 u 8 de enero. Este servirá para abastecer a distribuidores de neumáticos de toda la Península Ibérica e incluso podría suministrar a Marruecos.

El lugar de emplazamiento será en la carretera de Toledo, concretamente en el municipio de Illescas. Tendrá una superficie de almacén de 25.000 m² divididos en tres sectores ignífugos independientes, así como una superficie extra de 3.000 m² para necesidades futuras.

En cuanto a las oficinas, contarán con 580 m², y en el apartado de logística habrá 23 muelles de carga para trailers y tres muelles de carga para furgonetas o camiones pequeños. Esta próxima apertura será una manera de expandirse para poder alcanzar en 2023 su objetivo de 500 millones de facturación.

También te puede interesar...