La parte trasera del Alfa Romeo Stelvio incluye unos nuevos faros de cristal con acabado transparente.

La parte trasera del Alfa Romeo Stelvio incluye unos nuevos faros de cristal con acabado transparente.

Motor COCHES

Alfa Romeo Stelvio y Giulia: los cambios para 2023 para mantenerlos frescos

27 octubre, 2022 14:01

Los Alfa Romeo Stelvio y Giulia son dos modelos ampliamente conocidos que llegaron al mercado en 2016 y recibieron una actualización en 2020. Siempre han destacado por tratarse de una berlina y un SUV llenos de diseño italiano, prestaciones deportivas y buena dinámica.

Ahora en 2022 estrenan nueva imagen con un restyling que se aprecia, sobre todo, en el frontal. Destaca la calandra donde se ubica el logotipo de la firma y las rejillas que cubren las entradas de aire, las cuales se han rediseñado para darle un aire algo distinto a su conocida parrilla “trilobular”.

Los grupos ópticos cuentan con una estructura 3+3.

Los grupos ópticos cuentan con una estructura "3+3".

Sin embargo, el cambio más acusado lo encontramos en los nuevos grupos ópticos, que presentan una estructura “3+3” con nuevos faros matriciales adaptativos Full LED. Gracias a estos nuevos módulos la luz diurna y los intermitentes prometen un mejor alumbrado e incluso de una manera dinámica.

Integran nuevas tecnologías como el sistema de faros delanteros adaptativos, que regulan constantemente las luces de cruce en función de la velocidad y las condiciones de conducción. Asimismo, las luces de carretera segmentadas con antideslumbramiento detectan si hay vehículos en la carretera para no deslumbrarlos.

Otra nueva función interesante es el “Hola y Adiós” que se activan cada vez que se abre o se cierra el coche. Todos estos nuevos sistemas de alumbrado se traducen es una mayor eficiencia en cuanto ahorro de energía, así como en más seguridad debido a una conducción con mayor visibilidad.

Los faros incluyen nueva tecnología que hacen que se adapten a las circunstancias de la carretera.

Los faros incluyen nueva tecnología que hacen que se adapten a las circunstancias de la carretera.

En cuanto a la parte trasera, las luces LED también se han modificado para tener más presencia y acentuar el carácter deportivo. El Alfa Romeo Stelvio presenta nuevos faros traseros de cristal con acabado transparente, mientras que el Alfa Romeo Giulia son de cristal ahumado con acabado en color negro brillante.

Cuadro de mandos digitalizado

Si bien antes el cuadro de mandos era analógico para ambos modelos, ahora cuentan con la última tecnología completamente digital. Se mantiene su clásico diseño en forma de “binoculares” e integra una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. Desde ella se puede acceder a toda la información relacionada con el coche y los parámetros de los sistemas de conducción autónoma.

El nuevo cuadro de mandos ofrece tres vistas diferentes.

El nuevo cuadro de mandos ofrece tres vistas diferentes.

Hay disponibles tres vistas diferentes: Evolved, Relax y Heritage. De esta manera, Envolved muestra el futuro del diseño de la marca y utiliza solo la zona central de la pantalla. Relax, al centrarse en el confort, proyecta solo la información más esencial y prescinde de los cuadrantes. Hertitage se inspira en los modelos más emblemáticos de la firma italiana, de manera que incluye algunos detalles distintivos como los números invertidos al final del velocímetro.

PRECIOS Y OFERTAS DE COCHES NUEVOS

Gama de versiones sencilla

Los nuevos Alfa Romeo Stelvio y Giulia van en sintonía con la gama introducida del Tonale, para una configuración más fácil de cara a los clientes. Por ello, hay dos versiones disponibles: Super y Ti, siendo la primera la versión de acceso a la gama y la más básica, la cual puede personalizarse con el paquete Sprint.

La segunda se centra más en la elegancia y el carácter único de la marca, además puede complementarse con el paquete Veloce para conseguir mayores prestaciones y cualidades deportivas.

El motor diésel de 160 CV está disponible para todos los modelos de la gama.

El motor diésel de 160 CV está disponible para todos los modelos de la gama.

En cuanto a la gama de motorizaciones, está disponible la versión diésel de 160 CV con tracción trasera para todos los modelos de la gama. Asimismo, se oferta la mecánica más potente de gasolina de 280 CV y el diésel de 210 CV con tracción total.

Serie especial Competizione

En homenaje al estreno de los nuevos Alfa Romeo Stelvio y Giulia llega la serie especial Competizione, una versión que se basa en el Veloce y disponible con todos los motores. Se trata de la variante más alta de la gama y destaca por su color exclusivo gris Moon Light mate y las pinzas de freno rojas. Para acentuar su carácter deportivo integra llantas de aleación de 21 pulgadas.

En el interior se encuentra el sistema de sonido Harman/Kardon, mientras que el salpicadero y los asientos destacan por una superficie de cuero con costuras rojas. Las lunas traseras están tintadas y el emblema de Competizione se inserta en los laterales y en los reposa cabezas delanteros.

La versión especial Competizione se basa en el Veloce.

La versión especial Competizione se basa en el Veloce.

En términos de prestaciones, esta versión incluye de serie la suspensión Alfa Active, junto a una certificación de exclusividad para cada modelo que protege su configuración original. Este modelo agrupa los elementos más distintos de Alfa Romeo en cuanto a estética, prestaciones y tecnología.

También te puede interesar...