• 1 de 14

    El Citroën Ami, todo un éxito internacional

    El Citroën Ami es un vehículo de tipo cuadriciclo ligero. Es decir, es un vehículo (no un coche) que se conduce sin necesidad de carné de conducir de turismos y desde los 16 años. Su precio contenido (desde 7.790 euros), el hecho de que se pueda enchufar en cualquier toma de corriente (es eléctrico) y su diseño original ha hecho que el Citroën Ami sea un éxito, en países como Francia e Italia.

  • 2 de 14

    Qué enfoque tiene el Citroën Ami

    Es un coche pensado tanto para la ciudad (se utiliza en urbanizaciones y como coche compartido) como para la costa, como un vehículo fácil de usar en los desplazamientos por los alrededores de las playas.

  • 3 de 14

    Francia… el país del Ami

    En lo que llevamos de 2022, Francia es el país número uno en las ventas de Ami. Por una parte normal ya que la marca es francesa, pero también es un indicativo de que en este país ha cuajado más que en otros. En concreto ya se han vendido en Francia un total de 7.422 unidades, siendo así el primer país por número de matriculaciones de este vehículo.

  • 4 de 14

    Italia, el segundo país del Ami

    La segunda posición es para Italia con 4.778 unidades. Y después, la tercera plaza es para España con 723 unidades. Le siguen Bélgica con 692 unidades, Portugal con 626 unidades y Reino Unido con 581 unidades. En total estamos hablando de cerca de cerca de 15.000 unidades en los nueve primeros meses de 2022.

  • 5 de 14

    España, un mercado contenido

    En España, el Citroën Ami tiene unas ventas más limitadas porque el mercado es contenido. En concreto, hasta la fecha se han matriculado cerca de 2.000 vehículos de tipo cuadriciclo, de los que casi 500 son Citroën Ami. Por tanto, esto significa que Citroën con el Ami tiene un 20% de mercado, frente a otros competidores, más veteranos y muchos de ellos con vehículos diésel (algo que resulta insólito al ser vehículos muy pequeños).

  • 6 de 14

    Cambio de Fnac por MediaMarkt

    El Citroën Ami es un coche que cambia también por la forma de venderse. En concreto, se comercializa por internet. De esta manera, Citroën lo que hace es aprender de la venta digital para en un futuro poder aplicar la experiencia. Asimismo, hasta ahora, también, el Citroën Ami se vendía en la Fnac. Sin embargo, Citroën ha decidido cambiar de ‘canal de venta’ y ha apostado por MediaMarkt. La compañía alemana de distribución será la encargada de comercializar el Ami próximamente.

  • 7 de 14

    Llega el Ami Buggy… y se vende en segundos

    Precisamente como Francia era el primer mercado por volumen de ventas y desde Citroën han considerado que se estaba vendiendo bien; la marca ideó una versión especial. Se trataba del Ami Buggy, del que solo se crearon 50 unidades y se vendieron en apenas 18 minutos. La primera unidad, además, se comercializó en solo dos minutos y 53 segundos.

  • 8 de 14

    ¿Se fabricará para España?

    Ahora por tanto, toca decidir si finalmente este Citroën Ami Buggy vendrá para España. Y para ello, desde la marca quieren medir las reacciones de sus clientes para ver si existe interés y, si es así, iniciar la producción para España. Citroën confía al 80%, según sus estimaciones, que se venderá en España el Buggy… pero todo dependerá de las reacciones de los posibles clientes, tanto en configuraciones del coche, generación de leads, como interacciones en redes sociales.

  • 9 de 14

    Un coche diferente

    Si bien el Citroën Ami Buggy está basado en el Citroën Ami, cuenta con algunos elementos diferenciadores. Por ejemplo, ofrece decoraciones del techo y frontales y también un alerón prominente…

  • 10 de 14

    Color caqui

    Además, el color no es el tradicional azulado, sino más bien uno de tipo caqui. Y todos los refuerzos en seguridad están en color negro… Ahora bien, si tenemos que escoger elementos concretos, tenemos el techo, que cuenta con una gran abertura para similar un coche ‘casi’ descapotable.

  • 11 de 14

    Un guiño al Mehari

    Este techo se cubre con una lona que se puede enrollar y que resulta ser un guiño al Mehari y al 2 CV.

  • 12 de 14

    Con llantas doradas

    Otro elemento característico del Citroën Ami Buggy son las llantas doradas de 14 pulgadas, además del color negro característico de los chevrones, de la estructura con barras longitudinales en lugar de puertas, los asientos más cómodos…

  • 13 de 14

    9.790 euros en Francia

    Si bien todavía no conocemos su precio en España, en Francia tuvo un precio de 9.790 euros en Francia. Es aproximadamente unos 2.000 euros más caro que la versión inicial del Ami que no tiene personalización.

  • 14 de 14

    A la espera de poder verlo en España

    Por tanto, ahora todo depende del éxito que tenga entre el público. Si finalmente hay demanda, Citroën lo fabricará y lo podremos ver por las calles y conducir… La suerte está echada…