Pedro Sánchez conoce de primera mano el Renault Austral en Valladolid.

Pedro Sánchez conoce de primera mano el Renault Austral en Valladolid. Efe

Motor COCHES

Pedro Sánchez se sube al Renault Austral, el nuevo SUV que se fabrica en España

24 octubre, 2022 13:34

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conocido de cerca (e incluso se ha puesto al volante) el Renault Austral, el nuevo SUV de la marca del rombo que se fabrica en la planta de Palencia.

En concreto, esta ‘toma de contacto’ del presidente español con el nuevo modelo ha sido en el centro de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que el Grupo Renault tiene en Valladolid y que es pieza clave para el impulso al vehículo híbrido por parte de esta empresa de la industria de la automoción.

El presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos, y el director de ingeniería del grupo, Gilles Le Borgne, acompañaron a Sánchez en su visita a las instalaciones del centro de I+D+i de Renault en Valladolid.

Sánchez ha considerado que es "una garantía de éxito" que una empresa como Renault acompañe a España "en esta apuesta", favorecida por la "gran capacidad de inversión pública" que actualmente brinda la financiación de la Unión Europea en su senda de cambio de la movilidad.

En este sentido, ha aplaudido la "acertada estrategia" de la multinacional para avanzar en la electrificación y la descarbonización, lo que encaja con los planes del Gobierno y las propias instituciones comunitarias.

El presidente del Gobierno al volante del Renault Austral.

El presidente del Gobierno al volante del Renault Austral. Efe

Una visita a las instalaciones de I+D+i de la multinacional Renault en Valladolid, Sánchez ha considerado que este complemento, surgido a raíz de las demandas del sector para poder afrontar más proyectos de los que habían sido incluidos en el PERTE (2.000 millones de euros de fondos europeos), va a suponer "el respaldo que necesitan" los fabricantes "para que los proyectos sean exitosos".

500 ingenieros en Valladolid

Por su parte, el grupo Renault ha anunciado que prevé incorporar a 500 ingenieros en sus plantas de Valladolid (motores y vehículos), con lo que se incrementa un 50% sus efectivos, hasta alcanzar los 1.500, algo que se produce tras las llegada del cuarto plan industrial que ha llevado consigo además un "profunda" renovación de sus instalaciones.

Además, se ha recordado que dentro de las nuevas misiones asignadas al centro vallisoletano destacan las adaptaciones a normas EU06 y EU07 para vehículos Renault fabricados en España como son Captur y Austral, así como para modelos Dacia como Duster y Jogger y la gestión de la vida serie de todos los vehículos y componentes mecánicos de las fábricas españolas.

Durante la visita se ha anunciado la incorporación de 500 ingenieros a Valladolid.

Durante la visita se ha anunciado la incorporación de 500 ingenieros a Valladolid.

Asimismo, la llegada del Polo de Hibridación ha convertido al Centro I+D+i de Renault Group en Valladolid en un "referente" en tecnologías híbridas E-TECH, electrónica de potencia, baterías para híbridos, plataforma de Electricidad/Electrónica (PIE), desarrollo y validación del software y de la tecnología ligada a la conectividad, ayudas de asistencia a la conducción (ADAS), hidrógeno, e-Fuel y servicios de movilidad, entre otros.

Por su parte Sánchez ha anunciado que "en breves fechas" el Proyecto Estratégico del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE de Automoción) será complementado con "otros instrumentos" de ayuda para el sector, que serán ofrecidos por el Ejecutivo central y los autonómicos con la intención de "mejorar la cadena de valor".

También te puede interesar...