• 1 de 12

    Lexus, una marca de estilo de vida

    Si hay un proyecto en el que Lexus pone todo su corazón, este es ‘Lexus Art Car’. Recordamos en este sentido que Lexus, hace unos años, de ser una marca solo de coches, a ser una marca de estilo de vida.

  • 2 de 12

    La apuesta por el arte

    De ahí que esta compañía quiera apostar por pilares de diferentes entornos como el hockey, con la selección femenina; la gastronomía y los viajes, con Kabuki y los hermanos Torres… Y como no podía ser de otra manera, también con el arte y el diseño. Por ello, apuestan por eventos como la Semana de la Moda de Milán o los mencionados ‘Art Car’, coches que en realidad pueden considerarse “obras de arte”.

  • 3 de 12

    Llegan los Art Car

    “Los ‘Art Car’ comenzaron un día con unos coches y unos diseños. Había que elegir un ganador y decidimos que en lugar de nosotros fuera el público quién escogiera al ganador. Y fueron 5.000 personas las que votaron”, comenta Aurelio García, director de Marketing y Comunicación de Lexus.

  • 4 de 12

    El coche como lienzo en blanco

    “Lo que proponíamos a los artistas es que tomaran el coche como un lienzo en blanco para que trabajasen una idea. Y así fue cómo nacieron los ‘Art Car’ que ahora para nosotros son piezas de arte que guardamos y las consideramos con una colección privada”, continúa García.

  • 5 de 12

    Despedida del NX

    Para la última edición de los ‘Art Car’ desde Lexus han querido que el Lexus NX fuera el coche que fuera la base del concurso. “El Lexus NX es el coche de Lexus que más circula entre los españoles. Y por ello queríamos una despedida de la generación saliente, una oda de despedida”, comenta García.

  • 6 de 12

    Cinco finalistas

    De esta manera, fueron cinco los estudios finalistas: Jotateam Studio (Madrid); Apu´a (Valencia), Noe Prades (Barcelona), Studio Animal (Barcelona), Babel Studio (Bilbao) y Studio PSD (Valencia), quién resultó ganador. “Este año han resultado 10.000 votaciones y sin necesidad de incentivar a los usuarios para que votaran, ya que todo lo relacionado con el arte genera mucha interacción”, afirma García.

  • 7 de 12

    Studio PSD, el ganador

    Según cuentan Pablo Sánchez y Esperanza García, los creadores de ‘Sayonara’ el ‘Art Car’ ganador, queríamos hacer una “despedida por todo lo alto, un homenaje a la cultura japonesa, la muerte como el paso a la nueva vida, y una fase en la que el alma perdura para siempre”, señalan estos artistas.

  • 8 de 12

    El alma de los antepasados

    “También trabajamos el concepto de Sorei, que es el alma, el antepasado que los protege como un espíritu ancestral.  Por todo ello introducimos el fuego como elemento representando a la incineración de los difuntos”, afirman.

  • 9 de 12

    Una nueva piel

    “Y a ello se sumó nuestra propuesta de generar una nueva piel a todo el exterior del coche realizada de pasta de tierra, ceniza de forma manual y que permitiera luces y sombras y una incineración para que el coche pasara a una nueva vida en cuerpo y alma”, señalan.

  • 10 de 12

    En un escenario único

    Y todo ello en un espacio muy especial, el museo de Arte de Teshima del arquitecto japonés Ryue Nishizawa en la ciudad de Kagawa, que fue donde se escenificó este coche. Repasamos en la siguiente galería todos los detalles del ‘Lexus Art Car Sanoyara’

  • 11 de 12

    Incineración

    Esta textura artesanal, simula el efecto del humo residual tras el momento de la incineración.

  • 12 de 12

    Despedida

    Una única obra de arte, el Lexus NX Art Car que recibe así su oda de despedida para convertirse en sorei, espíritu ancestral que perdurará para siempre en el tiempo.