El Hyundai Tucson es el más vendido de la marca.

El Hyundai Tucson es el más vendido de la marca.

Motor COCHES

Hyundai celebra 30 años en España con el Tucson, líder; una cuota histórica y un millón de clientes

10 octubre, 2022 22:01

Noticias relacionadas

Hyundai está de celebración en España. La firma coreana cumple su 30 aniversario en el mercado del automóvil español. Y por ello ha querido hacer un repaso a los hitos conseguidos en estas tres décadas.

De ahí que su director general, Leopoldo Satrústegui, haya realizado un encuentro con los medios de comunicación para rememorar este aniversario. "En estos 30 años en España, Hyundai ya cuenta con un millón de clientes", afirma orgulloso.

En concreto, desde que Hyundai comenzara las operaciones en España en marzo de 1992 y hasta ahora, la firma coreana ha matriculado un total de 1,08 millones de clientes. Y de esta cifra, el 40% ha sido conseguida principalmente por tres modelos: el Hyundai Tucson (200.376 unidades), el Hyundai i30 (134.942 unidades) y el Hyundai Accent (111.561 unidades).

De todos ellos, por tanto, sobresale especialmente el Tucson, puesto que supone casi el 20% del total de las ventas de la marca. Y buena muestra de ello es que en este año 2022 está siendo el coche más vendido en España y "acabará el año también siendo el más vendido porque lleva una distancia considerable al segundo", ha señalado Satrústegui.

Sin embargo, no solo es importante el volumen total conseguido, sino cómo ha ido creciendo la cuota de mercado. "Este año esperamos cerrar con una cuota del 7,3%", afirma Satrústegui. De confirmarse esta cifra estaríamos hablando de un total de 60.000 unidades a final de año, en un mercado que según los cálculos de Hyundai cerrará sobre las 821.000 unidades, alrededor de un 4% menos que el año pasado.

Evolución de las ventas y la cuota de mercado de Hyundai.

Evolución de las ventas y la cuota de mercado de Hyundai.

Esta cuota de mercado del 7,3% supone, además, un récord para Hyundai, ya que hasta ahora el máximo conseguido fue en 2021 con una cuota del 6,7%.

"Asimismo, en Hyundai esperamos que este año acabemos en la tercera posición de ventas", ha continuado Satrústegui. Se trataría por otra parte de un nuevo récord, ya que la mejor clasificación de Hyundai en el ranking de ventas fue la quinta plaza lograda el pasado año.

Hyundai Pony de 1993.

Hyundai Pony de 1993.

Una posición obtenida por uno de los mayores crecimientos de una marca en el año. En concreto, Hyundai ha incrementado sus ventas el 14,4% en lo que llevamos de 2022, siendo la marca de volumen que más crece después de Cupra y Toyota. Un éxito que, junto con la venta de coches de mayor factura, también supondrá que los concesionarios de Hyundai ganen más dinero: "esperamos que puedan acabar con un 3% de facturación".

Gama al completo de Hyundai.

Gama al completo de Hyundai.

En cuanto a los lanzamientos, tras la llegada del Ioniq 5, Hyundai también ofrecerá el Ioniq 6 en 2023 y el Ioniq 7 que "también llegará", en palabras de Satrústegui.

José Luis Cano

Gama 30 aniversario

Más inmediata es la comercialización de una edición especial 30 aniversario de sus principales modelos: i10, i20, i30, Kona y Tucson.

Hyundai i10 30 aniversario

Comenzando por el Hyundai i10 N Line se caracteriza por diseño más deportivo, con detalles estéticos específicos como la parte frontal rediseñada, los paragolpes y parrilla con aspecto más agresivo con tonos rojos y luces diurnas LED. También hay que añadir paragolpes exclusivo con un pequeño difusor subrayado con una línea roja y una doble salida de escape cromado trasero, mientras que las llantas de 16 pulgadas son exclusivas del acabado N Line.

Como elementos de equipamiento del modelo, que se comercializa con el motor de gasolina de 85 caballos, destacan el detector de fatiga del conductor, la cámara de aparcamiento trasera, el sistema activo de cambio involuntario de carril o el sistema de asistencia de frenada de emergencia.

Hyundai i20 30 Aniversario

En relación con el Hyundai i20 N Line 30 Aniversario cuenta con el motor de gasolina MPI de 1.2 litros y 85 caballos y se ofrece con llantas bicolor de 17 pulgadas, así como con cargador trasero USB, con pantalla táctil de ocho pulgadas o con interior N Line en negro.

Asimismo, el i30 N Line 30 Aniversario también dispone de llantas exclusivas de 17 pulgadas, además de faros halógenos con luz de conducción diurna tipo LED o diseño exterior N Line, con paragolpes específicos y salida de escape doble.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai en España.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai en España.

Hyundai i30 30 aniversario

El i30 N Line 30 Aniversario está disponible con el motor gasolina 1.0 TGDI de 120 caballos de potencia y se puede elegir tanto en carrocería de cinco puertas, como familiar o Fastback. La edición conmemorativa del Kona también monta el mismo propulsor, así como pantalla del cuadro digital de 4,2 pulgadas y velocímetro con agujas o con frenos sobredimensionados, entre otros elementos.

Hyundai Tucson 30 aniversario

Finalmente, el Tucson N Line 30 Aniversario utiliza un propulsor de gasolina de 150 caballos y cuenta con diferentes elementos estéticos específicos, así como con elementos de equipamiento destacados como la cámara de aparcamiento trasera, con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad o los asientos delanteros calefactados.

Las ediciones 30 Aniversario de Hyundai parten de un precio en el mercado español de 18.990 euros para el i10 y finalizan en los 35.525 euros del Tucson.

También te puede interesar...