Así es el Opel Corsa 40 aniversario, la edición limitada  a 1.982 unidades.

Así es el Opel Corsa 40 aniversario, la edición limitada a 1.982 unidades.

Motor COCHES

El Opel Corsa cumple 40 años y lo celebra con esta edición muy especial… y limitada

30 septiembre, 2022 23:01

El Opel Corsa, a la venta aquí en oferta desde 15.000 €, está de aniversario. En concreto son 40 los años que cumple este coche de carácter urbano. Un coche, además, que es clave para España y para una región como Zaragoza puesto que de la fábrica donde se produce en exclusiva (Figueruelas), ya se han fabricado cerca de 11,5 millones de unidades (en total se han comercializado cerca de 14,5 millones de unidades del Corsa en toda su historia).

Por esta razón, con motivo de esta celebración, Opel ha lanzado una edición especial del Opel Corsa bautizada como Opel Corsa 40 aniversario.

Se trata de una edición limitada a 1.982 unidades, de las que 181 unidades están destinadas al mercado español. Además, es una edición limitada que tiene como principal característica que solo se venderá online, a través de internet (https://store.opel.es). No obstante, tal y como reconoce el director de Opel en España y Portugal, Pedro Lazarino, "es una venta online pero que se realiza con el concesionario, no se trata de una venta directa", señala.

Esta edición especial del Opel Corsa se diferencia del resto de acabados de este modelo porque cuenta con elementos diferenciadores que le convierten en un coche diferente al que hasta ahora ha comercializado Opel.

Por ejemplo, y para empezar, cada una de las unidades comercializadas tiene su placa señalando de qué unidad de las 1.982 que existen en total se trata. Otro elemento destacable es el color de la carrocería. Se trata de un tono rojo que no está disponible fuera de la edición especial y que es similar, según la marca, al que se utilizó hace ya 40 años en el Opel Corsa A, la primera generación de este modelo. Un color rojo, además, que está en combinación con el techo en negro.

Y continuando con las novedades, también es llamativa la tapicería que incorpora esta serie especial que imita la tapicería de cuadros escoces de la primera generación. Otros detalles interesantes son las llantas de 17 pulgadas y un completo equipamiento que incluye elementos como los faros LED, la radio multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y funciones de ayuda a la conducción como la alerta de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones.

Por último, esta edición especial está disponible con dos alternativas de sistemas de propulsión. Por un lado está la versión con el motor de gasolina de 1,2 litros y 100 CV de potencia, que cuenta con cambio manual. Y por último, también está disponible la variante Opel Corsa-e, la versión 100% eléctrica.

En cuanto a los precios, la versión de gasolina de 100 CV está a la venta desde 21.440 euros con descuentos de la marca. Y la variante eléctrica está a la venta desde 30.730 euros, con los descuentos de Opel y Plan Moves 3 de ayudas a los eléctricos incluidos.

Así ha cambiado el Opel Corsa

Todas las generaciones del Opel Corsa.

Todas las generaciones del Opel Corsa.

Para comprobar cómo ha cambiado el Opel Corsa repasamos aquí cómo han sido cada una de las seis generaciones, el número de unidades fabricadas en España y las principales novedades que incorporaba.

Opel Corsa A

Este Opel Corsa A o Opel Corsa de primera generación estuvo a la venta entre 1982 y 1992. De esta primera generación conocida como Opel Corsa A se fabricaron un total de 3.105.339 unidades. Medía 3,62 metros, pesaba entre 730 y 860 kilos y contó con motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel.

Opel Corsa B

El Opel Corsa B o Opel Corsa de segunda generación estuvo a la venta entre los años 1993 y 2000. De esta generación, Opel comercializó un total de 2.931.574 unidades. Medía 3,73 metros y contaba con motores de gasolina y diésel de entre 1 y 1,7 litros con tres y cuatro cilindros.

Opel Corsa C

El Opel Corsa C o Opel Corsa de tercera generación estuvo a la venta entre los años 2000 y 2006. De esta generación, Opel comercializó un total de 1.692.441 unidades. Medía 3,81 metros  y contaba con motores más potentes de hasta 1,8 litros. Estrenó plataforma de General Motors.

Opel Corsa D

El Opel Corsa D o Opel Corsa de cuarta generación estuvo a la venta entre los años 2006 y 2014. De esta generación, Opel comercializó un total de 1.922.519 unidades. Este Opel Corsa estaba basado en una plataforma de Fiat, compartiendo así componentes con el Fiat Punto y el Alfa Romeo Mito. Se fabricó en Zaragoza y en Alemania y rozaba ya los 4 metros de largo. Tuvo motores de tres cilindros de un litro y de cuatro cilindros con 1.2, 1.3 y 1.4 litros, además de un 1.7, entre diésel y gasolina. Incorporó elementos como el flexfix (portabicicletas) y contó con versiones OPC.

Opel Corsa E

El Opel Corsa E o Opel Corsa de quinta generación estuvo a la venta entre los años 2014 y 2019. De esta generación, Opel comercializó un total de 1.015.159 unidades. Fue el último Opel Corsa de la era General Motors. Se fabricó en Zaragoza y Alemania. Mantenía la plataforma del modelo anterior, por lo que se podría considerar como una actualización profunda. Contó con motores de gasolina y diésel de entre 1.0 litros y 1.6 litros.

Opel Corsa F

El Opel Corsa F o Opel Corsa de sexta generación ha comenzado a venderse en 2019, así que está a la mitad de su ciclo de vida. Este Opel Corsa es completamente nuevo, ya que es de los primeros coches que surgen tras la compra de Opel por parte de PSA, que después pasó a llamarse Grupo Stellantis. Incorpora una nueva plataforma (CMP) por primera vez en este coche y comparte elementos con el Peugeot 208. Disponible en versiones de gasolina y diésel, en realidad lo más llamativo es la incorporación de una variante 100% eléctrica.