El nuevo logo de Citroën estará en los coches de la marca en 2023.

El nuevo logo de Citroën estará en los coches de la marca en 2023.

Motor COCHES

Citroën cambia de logo para convertirse en una marca de coches eléctricos modernos y asequibles

28 septiembre, 2022 08:22

Citroën ha comunicado hoy su nueva imagen corporativa e identidad de marca. Un cambio que principalmente se hace visible con la llegada de un nuevo logotipo que protagonizará el frontal y la trasera de sus próximos coches de esta marca con 103 años de historia.

Según señala Citroën en un comunicado esta nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de 'V'. La referencia familiar y técnica del ‘doble chevron’ ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces.

Este nuevo logotipo, además, supone el décimo cambio de la identidad visual de la marca en su historia. Un nuevo logotipo que marcará la transición y evolución de la marca, y se estrenará a finales de septiembre en un importante prototipo de vehículo familiar, según anuncia Citroën.

Asimismo, desde mediados de 2023 este logotipo se incluirá de forma progresiva en los futuros vehículos de producción y prototipos de Citroën.

Un nuevo prototipo con el que renovar la identidad visual de la marca y que introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto.

Evolución del logo de Citroën.

Evolución del logo de Citroën.

Asimismo y como complemento del nuevo logotipo se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo eslogan, que proclama "Moves Us Like Citroën" (Nada nos mueve como Citroën).

Nuevo emblema de Citroën.

Nuevo emblema de Citroën.

Según Vincent Cobée, CEO de Citroën: "Es el momento para que Citroën adopte una nueva imagen moderna y contemporánea (…) y mover así a los clientes hacia vehículos atrevidos y con visión de futuro (…) en los que desplazarse en eléctrico sea más asequible".