Joe Biden se dispone a subir al Chevrolet Corvette en el Salón de Detroit.

Joe Biden se dispone a subir al Chevrolet Corvette en el Salón de Detroit.

Motor COCHES

El potente coche (de gasolina) que ha enamorado a Biden y del que no quería bajarse

15 septiembre, 2022 21:50

Noticias relacionadas

Curiosa anécdota la que se ha vivido en las últimas horas en el entorno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Durante estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de Detroit, una de las grandes citas de la industria del automóvil norteamericana.

Resulta que esta edición del Salón de Detroit ha tenido una visita muy especial con la llegada del presidente Biden. Y entre los pabellones y los stand que ha visitado el mandatario estadounidense, ha destacado uno en concreto.  Se trataba del stand de General Motors, que incluía la firma Chevrolet.

Biden tiene auténtica pasión por los coches en general y por el Chevrolet Corvette. Su padre era el dueño de un concesionario de automóviles y en la familia estaban orgullosos de poseer un Chevrolet Corvette Singray verde 1967.

Joe Biden al volante de uno de los nuevos modelos de General Motors.

Joe Biden al volante de uno de los nuevos modelos de General Motors.

Por este motivo, Biden ha querido conocer de cerca las novedades que incorporaba el Chevrolet Corvette expuesto en el salón.

Tal es así que, además, no ha dudado un segundo no solo verlo de cerca sino abrir la puerta y subirse a un Corvette de un llamativo naranja. Y justo en ese momento, cuando estaba ya en el interior del coche, cuando ha señalado en tono jocoso que iba a decir a su servicio secreto que se volvía solo a casa conduciendo ese coche.

Además, no solo se montó en el coche sino que también se animó a arrancarlo y pisar el acelerador con contundencia demostrando una vez más su pasión por los deportivos potentes. Mientras tanto, a su lado, la presidente de General Motors, Mary Barra, trataba de darle algunas indicaciones sobre el modelo. Biden, por su parte, ha respondido presionando el botón con contundencia y acelerando a fondo dentro del salón.

Junto con el Chevrolet Corvette Biden también ha podido conocer los eléctricos de Chevrolet, como el Equinox EV, Bolt, Silverado EV, así como el Hummer EV o el Cadillac Lyriq.

Ha sido entonces, tras comprobar los coches eléctricos expuestos, cuando ha señalado que esta apuesta por los vehículos de cero emisiones le permite ser optimista sobre el futuro de la industria.

Asimismo, Biden aprovechó su visita al Salón de Detroit para anunciar inversiones millonarias para incrementar la red de carga en Estados Unidos. En concreto, Biden señalaba la construcción de estaciones de carga en 35 estados. El "gran viaje por carretera estadounidense será completamente electrificado", declaró Biden.

Nuevo Ford Mustang 2023.

Nuevo Ford Mustang 2023.

Ford renueva el Mustang

Por otra parte, un coche también icónico en Estados Unidos y que acaba de ser renovado es el Ford Mustang. El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha actualizado su icónico modelo Mustang, que cuenta con un nuevo propulsor de gasolina V8 de 5.0 litros y ha reforzado su contenido tecnológico para mejorar la experiencia del usuario.

Esta séptima generación dispone de un puesto de conducción digital inmersivo con dos grandes pantallas digitales personalizables, todos los avances en conectividad y con el sistema de infoentretenimiento SYNC 4.

El nuevo Mustang, tanto en la versión coupé como en la descapotable, ha experimentado mejoras tanto en el hardware como en el software y también en la puesta a punto, al tiempo que monta una mecánica V8 nuevo Gen IV, que aumenta las prestaciones.

El nuevo modelo de Ford monta un panel de mandos digital que permite la eliminación de salpicadero tradicional superior del coche para disponer de una zona abierta y también un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas personalizable y cuadros de mando personalizables.

La zona central SYNC 4 tiene una pantalla de 13,2 pulgadas, al tiempo que el modelo ofrece una almohadilla de carga inalámbrica para el teléfono móvil y el sistema de sonido es B&O con doce altavoces y un 'subwoofer'.

También te puede interesar...