Imagen de una edición pasada del Salón de Ginebra.

Imagen de una edición pasada del Salón de Ginebra.

Motor COCHES

El Salón de Ginebra no se celebrará en Ginebra en 2023: se traslada definitivamente a Qatar

19 agosto, 2022 08:41

Noticias relacionadas

Malas noticias (una vez más) para la industria del automóvil. El Salón de Ginebra que era la exhibición automovilística de mayor interés para los fabricantes de automóviles, prensa y público vuelve a cancelarse en Europa también en 2023.

Tras las cancelaciones de 2020 y 2021 por la pandemia y del resto de ediciones por la incertidumbre de los chips, los organizadores buscaron nuevas fuentes de inversión y ahí fue cuando a pesar de llamarse Salón de Ginebra encontraron la celebración en 2023 en Qatar como una fuente de salvación.

Así fue como entonces decidieron que para 2023 se celebrara en febrero en Ginebra como Salón de Ginebra y en noviembre también como Salón de Ginebra pero en Qatar. Sin embargo, esta semana los organizadores han comunicado que finalmente la versión europea queda cancelada para 2023 "centrándose así solo en Qatar" en el mes de noviembre.

"Debido a las incertidumbres en la economía global y la geopolítica, así como los riesgos relacionados con el desarrollo de la pandemia, los organizadores han decidido centrarse exclusivamente en la planificación del evento en Doha en 2023", dice Maurice Turettini, presidente de la fundación "Comité permanente del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra".

Esta decisión tomada esta semana en una reunión del comité en Berna supone un vaso de agua fría para el sector puesto que desde que llegara la pandemia tan solo se han celebrado en Europa el Salón de Múnich que fue más un evento de movilidad y el Salón de París de este septiembre de 2022 si bien muchas marcas también han confirmado que no acudirán a este último.

"Hicimos todo lo posible para asegurarnos de poder organizar el Salón de Ginebra en Ginebra en febrero. El formato mejorado del evento y el proyecto fueron muy bien recibidos. Pero al final, los riesgos superaron las oportunidades", dice Maurice Turettini.

"Nuestro equipo ha trabajado muy duro para garantizar que el Salón de Ginebra pueda tener lugar tanto en Ginebra como en Doha", continúa Sandro Mesquita, director ejecutivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

"En estos tiempos inciertos, muchas marcas no están en condiciones de comprometerse a participar en un espectáculo en Europa en el invierno. Después de evaluar todos los elementos, ha quedado claro para la fundación que el Salón 2023 no puede tener lugar en Ginebra como estaba previsto. Para las marcas que querían participar en Ginebra, los fans y los fieles visitantes de nuestro Salón de Ginebra, lamentamos haber tenido que decidir cancelar esta edición de 2023", ha señalado.

Por tanto, esta primera edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra tras la pandemia tendrá lugar en noviembre de 2023 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC), así como en varios otros lugares. "Ahora estamos completamente enfocados en organizar GIMS en Doha y esperamos confirmar las fechas y el formato de este evento innovador con nuestros socios en Qatar Tourism en breve", concluye Sandro Mesquita. El evento de Qatar está programado para realizarse cada dos años.

También te puede interesar...