• 1 de 24

    Con el Alpine A110, su coche oficial, de día

    Todo comenzaba hace una semana cuando Fernando Alonso publicaba en sus redes sociales una imagen del Alpine A110 con el número 14 del piloto español. Hasta aquí todo normal y similar a otras publicaciones anteriores. Alonso señalaba en su publicación que la suma de un tiempo veraniego con su coche Alpine se convertía en un día perfecto.

    @fernandoalo_oficial
  • 2 de 24

    De cena en Mónaco

    Sin embargo, la sorpresa llegaba por la noche, cuando unos aficionados pudieron grabar un pequeño vídeo d Fernando Alonso en los alrededores de un restaurante de Montecarlo, en el principado de Mónaco. Allí, muy cerca del edificio Mirabeau, en la Avenida Princesa Grace, aparecía Fernando Alonso junto con su nueva novia Andrea Schlager, la periodista especializada en deportes de competición del motor.

    Twitter
  • 3 de 24

    A bordo de un Ferrari

    Es en ese momento cuando Fernando Alonso ayuda a Andrea a subirse en un coche muy deportivo. Y esta es la sorpresa más llamativa. Lejos de verle en un Alpine, el piloto español estaba en un Ferrari. Se trata del Ferrari LaFerrari, un coche único.

    Europa Press
  • 4 de 24

    Un restaurante conocido

    Una vez que Fernando se asegura de haber cerrado bien la puerta de Andrea, se mete la mano en su bolsillo izquierdo para entregar una propina al ‘aparcacoches’ del restaurante Cipriani, un viejo local conocido por el asturiano ya que aquí también se le ha visto con Flavio Briatore en el pasado mes de enero. El ‘aparcacoches’ por su parte le agradece el gesto y le ayuda a Alonso con la maniobra de salida

    @fernandoalo_oficial
  • 5 de 24

    Un Ferrari matriculado en España

    Este Ferrari, además, sorprende porque cuenta con una matrícula española. Según las estadísticas de tráfico la matrícula es de 2018, hace ya cuatro años; si bien el coche en realidad fue presentado en 2013 y se estuvo comercializando hasta 2016, la versión coupé y hasta 2018 la variante descapotable.

  • 6 de 24

    Años en Ferrari

    Precisamente estos años en los que el coche fue lanzado coinciden con los que Fernando estuvo en la escudería Ferrari, entre 2010 y 2014.

  • 7 de 24

    LaFerrari, un deportivo que supera el millón de euros

    Este coche que conducía Fernando Alonso es un superdeportivo del que en su momento se hablaba que puede costar entre 1 y 1,3 millones de euros. La principal virtud de este modelo es su exclusividad y su potencia.

  • 8 de 24

    Solo hay 500 unidades

    Comenzando por su exclusividad, Ferrari solo produjo 500 unidades de la versión coupé y otras 200 unidades de la variante descapotable. Por tanto, podemos decir que estamos ante un superportivo del que hay muy pocas unidades en el mundo.

  • 9 de 24

    Más compradores que coches

    En este sentido desde Ferrari siempre han señalado que las previsiones de compra duplican la previsión de producción de este modelo.

  • 10 de 24

    Presentado en 2013

    LaFerrari fue una de las grandes estrellas del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2013. Se trataba de un modelo en el que la firma del 'cavallino rampante' pretende conjugar "pasión, tecnología, diseño futurístico y exclusividad".

  • 11 de 24

    Con 963 CV de potencia

    Este deportivo desarrolla una potencia máxima de 963 caballos, lo que supuso en su momento un récord de potencia para la marca de Maranello. El coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de tres segundos y de alcanzar desde parado los 200 kilómetros por hora en menos de siete segundos.

  • 12 de 24

    Sistema híbrido

    Además, para reducir las emisiones de CO2, este deportivo combinaba un sistema de propulsión híbrido. Por una parte contaba con el motor de gasolina de 800 CV y por otra con un generador eléctrico de 163 CV. La combinación de ambos es lo que conforma los 963 CV.

  • 13 de 24

    Coupé y descapotable

    Inicialmente la versión que se presentó fue la variante coupé. Sin embargo, unos años más tarde se dio a conocer la versión descapotable, conocida como Aperta.

  • 14 de 24

    350 km/h de velocidad máxima

    Este potente motor ofrecía unas prestaciones sobresalientes. En concreto, este Ferrari LaFerrari lograba 350 km/h de velocidad máxima.

  • 15 de 24

    Un peso ligero

    Era otro de los aspectos característicos de este modelo. A pesar de su potencia y de su sistema híbrido el peso se mantenía en las 1,5 toneladas, una cifra razonablemente contenida para el tipo de vehículo.

  • 16 de 24

    Celebración del 70 aniversario

    Si bien del coupé se hicieron 500 unidades y del Aperta o descapotable solo 200, posteriormente se reservaron algunas unidades para la celebración del 70 aniversario de la marca.

  • 17 de 24

    A subasta por 7 millones de dólares

    Precisamente una de esas unidades fue la que se subastó a finales de 2016 con fines benéficos y se consiguió la cifra de 7 millones de dólares (en aquella época, 6,5 millones de euros). La razón de esta subasta benéfica fue para ayudar a las tareas de reconstrucción del centro de Italia tras un potente terremoto sufrido poco antes.

  • 18 de 24

    Desarrollado por Fernando Alonso

    Precisamente otras de las curiosidades de este coche es que Fernando Alonso participó en su desarrollo. Así lo reconoció el piloto español en sus redes sociales en el momento del lanzamiento, ya que como hemos señalado anteriormente era piloto de la escudería Ferrari.

  • 19 de 24

    Clientes VIP y coleccionistas

    Este tipo de coches suelen ser muy demandados por su exclusividad. Por ejemplo, en el momento de presentarlo y sabiendo que solo se producirán 500 unidades, al parecer Ferrari afirmaba que ya contaba con 700 pedidos en firme. Por tanto, ahora era labor de Ferrari en seleccionar muy bien a su clientela, preferentemente VIPS y coleccionistas de coches.

  • 20 de 24

    Experiencia de la Fórmula 1

    En este sentido desde Ferrari también han señalado que la carrocería de 4,7 metros de largo cuenta con diferentes elementos desarrollados a partir de la Fórmula 1. Hablamos por ejemplo de difusores activos, entre otros.

  • 21 de 24

    Diferentes fibras de carbono

    También sobresale por el hecho de incorporar hasta cuatro tipos diferentes de fibras de carbono, lo que permitió aumentar la rigidez torsional y reducir el peso.

  • 22 de 24

    Situación de las baterías

    Las baterías que contaban con 60 de kilos de peso para el sistema híbrido iban colocadas en el suelo para también permitir rebajar el centro de gravedad.

  • 23 de 24

    Volante

    En el interior el volante recibía nuevos diseño con unas levas del cambio más alargadas y ergonómicas.

  • 24 de 24

    Alpine, Renault Espace y el Ferrari

    Si bien hemos visto a Fernando Alonso en este Ferrari desde Renault nos recuerdan que Fernando suele desplazarse en numerosas ocasiones en el Alpine A110 y que también utiliza un Renault Espace, un monovolumen, para sus desplazamientos al circuito.