Las primeras unidades del nuevo DS 7 llegarán en septiembre.

Las primeras unidades del nuevo DS 7 llegarán en septiembre.

Motor COCHES

DS ya vende más DS 7 híbridos enchufables que versiones de gasolina o diésel

3 julio, 2022 21:37

Aunque normalmente los modelos se suelen actualizar cada cuatro años, el nuevo DS 7 ha sido una excepción, ya que han pasado cinco desde su lanzamiento.

Laurent Petitfrère, jefe de producto de DS, asegura que “el DS 7 Crossback es un gran éxito en diferentes mercados, concretamente en Francia. Así que no era urgente después de todo hacer un restyling del coche. Fue una oportunidad para nosotros esperar un poco antes de presentar el nuevo DS 7”.

El apellido Crossback desaparece en el nuevo DS 7.

El apellido "Crossback" desaparece en el nuevo DS 7.

Uno de los principales cambios que se aprecian en el nuevo DS 7 es la supresión del apellido “Crossback”. “Un nombre de un coche no necesita rodeos. Así que quisimos abreviar el nombre con DS 7, es suficiente para entender el coche”, dice el jefe de producto.

El 54% de las ventas son de la versión híbrida enchufable

Las versiones diésel representan alrededor del 30% del total de las ventas del DS 7, sin embargo, el volumen de versiones PHEV (híbridos enchufables) ha ido aumentando.

“En 2022 hemos vendido alrededor del 54% de coches PHEV y va a aumentar cada mes. Así que pensamos que para 2023 debemos mantener una oferta de diésel en nuestra gama, pero se reducirá.” confirma Laurent.

Mientras que las versiones diésel representan el 30%, las PHEV se elevan hasta el 54%.

Mientras que las versiones diésel representan el 30%, las PHEV se elevan hasta el 54%.

Las versiones diésel están más enfocadas a los clientes que conducen mucho, más de 20.000 o 30.000 kilómetros al año, especialmente fuera de las ciudades porque cada vez se cierran más las puertas a las versiones diésel. “Esta tendencia continuará en los próximos años, en concreto en Francia, pero supongo que en España también. Todavía hay clientes que conducen más fuera de las ciudades, pero o la importancia entre los consumidores disminuirá”.

El protagonista: E-Tense 4x4 de 360 CV

Si bien el nuevo DS 7 presenta un esquema parecido a su antecesor, también incorpora muchos cambios en términos de colores, motor y tecnologías. “Presentamos este nuevo modelo, especialmente para la versión Ópera, con mucha atención a los detalles, y al E-Tense 4x4 con 360 CV que es muy importante en nuestra gama. Luce una nueva iluminación con el DS Pixel LED 3.0 o el nuevo sistema de infoentretenimiento que también es clave en el nuevo DS 7”, afirma Laurent.

El DS 7 E-Tense 4x4 de 360 CV simboliza los valores del nuevo modelo.

El DS 7 E-Tense 4x4 de 360 CV simboliza los valores del nuevo modelo.

Para simbolizar con palabras mayores lo que significa este nuevo SUV, DS ha querido hacer hincapié en la versión E-Tense 4x4 de 360 CV, sobre todo con la edición especial limitada “La Prèmiere”. Esta mantiene la esencia de un vehículo deportivo con dinamismo junto a la elegancia y el máximo confort. Cuenta con elementos únicos como una nueva lámina en el parachoques delantero Gloss Black, insignias específicas “La Prèmiere” o interiores propios solo para esta edición (entre otros).

No solo su éxito está en Francia

El DS 7 Crossback es líder es su segmento en Francia, pero es un coche que también se vende bien en España, Italia, Alemania o fuera de Europa, como en Argentina, Turquía o en Egipto. “En Egipto el DS 7 es un gran éxito, aunque no pensemos en este tipo de países, pero ahí también hay clientes privados. No tanto como en Europa, por supuesto, pero fuera de Europa también se vende muy bien”, apunta Laurent.

Las principales razones de saber llegar a su público son algunas como el “Savoir Faire” francés, la atención a los detalles y la disponibilidad de buenos motores y tecnologías avanzadas.

Los DS LIGHT VEIL son una de las grandes novedades en el frontal.

Los DS LIGHT VEIL son una de las grandes novedades en el frontal.

“Cuando ves los interiores, cómo trabajamos, cómo introducimos cuero de nappa con un compuesto específico en grandes superficies… eso algo muy diferenciador en este segmento para el DS 7 frente a sus competidores”, alega el jefe de producto.

Mayor autonomía en esta nueva generación

En el nuevo DS 7 se acopla una batería con menor volumen y mayor potencia y capacidad, para así conseguir aumentar su autonomía eléctrica. En concreto, se consiguen diez kilómetros adicionales, hasta los 65 combinados y más de 80 kilómetros en ciudad.

Y si pensamos en una posible versión 100% eléctrica os adelantamos que no habrá, pues la plataforma no admite este tipo de propulsión.

También te puede interesar...