Así es el DS7 que estrena nueva imagen y equipamiento.

Así es el DS7 que estrena nueva imagen y equipamiento.

Motor COCHES

El nuevo DS7 llega sin el apellido 'Crossback' y con un motor electrificado de 360 CV

27 junio, 2022 13:30

Nos hemos desplazado hasta París para conocer de primera mano el nuevo DS7, el C-SUV de la marca que se renueva con un restyling y elimina la palabra “Crossback” de su nombre. Este modelo fue el primer DS de la firma y es el que asentó las bases sobre las que hoy siguen creciendo.

El DS7 supone el 41% de las ventas dentro de la marca y es el SUV premium más vendido en Francia, por lo que es un modelo clave dentro de su estrategia. Además, su carrera hacia la electrificación sigue en auge, pues las ventas de diésel ha pasado del 67% al 35%, y el híbrido E-Tense ha crecido más de un 50%.

Diseño: una firma lumínica única

La parte exterior del DS7 es donde más cambios podemos apreciar, con elementos más incisivos. La firma luminosa ha evolucionado y aporta un aspecto más expresivo. La propia marca lo denomina como un elemento “sin costuras”, desde los faros hasta las luces diurnas LED.

Son dos los elementos que conforman estos nuevos grupos ópticos, el DS Light Veil y el DS Pixel LED Vision 3.0. Con el DS Light la luz parece atravesar la propia carrocería, consta de cuatro líneas luminosas verticales compuestas por 33 LEDs.

Se trata de una superficie de policarbonato grabada con láser y que está pintada solo en la superficie interior, lo que aporta un contraste entre la carrocería y la propia luz. Además, se encienden y se apagan al bloquear y desbloquear.

Los DS Pixel LED Vision 3.0 son el nuevo conjunto de faros que incorpora el DS7 y se dividen en tres módulos de identidad.

Otro aspecto que también se ha rediseñado son las luces traseras de LED con efecto de escala; cada faro cuenta con 18 LEDs y subraya la expresión única del modelo. En el portón del maletero desaparece la palabra “Crossback” y se sustituye por “DS Automobiles”.

En cuanto a las llantas disponibles, hay tres tamaños de 19 y 20 pulgadas, así como unas nuevas denominadas Brooklyn de 21 pulgadas para la versión deportiva, el E-Tense 4x4 360.

Para la carrocería hay dos nuevas tonalidades: Azul Zafiro y Gris Lacado.

Interior: sin grandes cambios

El nuevo DS7 presenta el mismo esquema que su antecesor, con acabados de alta calidad y detalles minuciosos con costuras marcadas. Las superficies blandas abundan por todo el habitáculo, así como unos característicos asientos mullidos y cómodos. Hay disponibles cuatro acabados para el interior:

  • Opera: está disponible en dos colores de cuero nappa, negro basalto y como novedad el interior gris perla claro. En esta opción se pone especial atención al detalle, como el pespunteado perlado.
  • Rivoli: este interior se presenta en un negro basalto oscuro, con un pespunte acolchado en combinación con la tapicería Claudia. Tiene un grano de cuero más pronunciado. Esta opción que viene del anterior DS7 Crossback es uno de los súper ventas.
  • Performance Line: revestido totalmente en alcántara, se ha escogido un negro de mayor intensidad que aporta profundidad, potencia y dinamismo.
  • Bastille: para esta opción se ha reelaborado el acabado del tejido DS en el salpicadero, el panel de las puertas y la consola ampliada. Lo más peculiar de este tejido es que se aleja del cuero, y en lugar de ello se ha conseguido una piel marcada que recuerda a las escamas de los peces, en un color negro basalto.

De igual manera, incorpora un cuadro de mandos de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 12 pulgadas HD con un diseño nuevo, ya que se eliminan algunos botones hápticos de la parte inferior de la pantalla.

Tecnología para una conducción más segura

El DS7 incorpora varias soluciones tecnológicas útiles para el conductor que elevan la seguridad del propio vehículo. Se pueden resumir en los siguientes sistemas:

  • Adpatative Front System: modula la iluminación en función de las condiciones del tráfico. De esta manera, los módulos PIXEL permiten un rendimiento mayor gracias a las tres filas de 28 LEDs, con un 14% más de flujo luminoso en carretera. Las luces largas se regulan para evitar deslumbramientos de los vehículos que pasan y al girar el módulo aumenta la intensidad de los LEDs.
  • DS Active Scan Suspension: este sistema de suspensión activa está controlado por una cámara y es exclusivo de DS. Esta tecnología incorpora una cámara en el parabrisas superior y ajusta por adelantado la suspensión del vehículo en función del estado de la carretera.
  • DS Night Vision: esta función detecta a los peatones y animales en la carretera por la noche. Si hay un posible peligro en movimiento se resalta en rojo en el cuadro de mandos para avisar al conductor. Este sistema detecta a las figuras a una distancia entre 50 cm y 100 metros.
  • Sistema IRIS: este sistema es una nueva solución del infoentretenimiento con nuevas interfaces hombre-máquina. Este incluye el reconocimiento natural de la voz, la navegación y los servicios conectados.

Motores: cuatro opciones y más potencia

Para el DS7 hay disponibles cuatro motores, tres híbridos y uno diésel:

DS7
BlueHDi de 130 CV con caja automática de 8 velocidades
E-Tense de 225 CV con caja automática de 8 velocidades
E-Tense 4x4 de 300 CV con caja automática de 8 velocidades
E-Tense 4x4 de 360 CV con caja automática de 8 velocidades

Las versiones E-Tense de 225 CV y 300 CV están equipados con una nueva batería de 14,2 kWh y 13,2 kWh. Se recarga en 2 horas en un wallbox y en 8 horas si es con un enchufe doméstico. La autonomía alcanza los 65 km y hasta 81 km si es en ciclo urbano.

Nueva versión deportiva: DS7 E-Tense 4x4 de 360 CV

Este modelo de tracción total con 360 CV y 520 Nm de par ha sido desarrollada por DS Performance y posiciona al DS7 dentro del segmento de los SUV premium deportivos al combinar prestaciones y confort. Esta versión realiza el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Gracias a la nueva batería de 14,2 kWh la autonomía en modo eléctrico es de 57 km en ciclo combinado, y 62 km en ciclo urbano. Las emisiones de CO2 se reducen a 40 g/km.

A diferencia de las otras versiones, el DS7 E-Tense 4x4 de 360 CV cuenta con un ancho entre los ejes mayor (+2,4 cm delante y +1 cm detrás), así como una altura rebajada (-1,5 cm) y unos frenos específicos. Las llantas que viste son las de 21 pulgadas Brooklyn.

También te puede interesar...