BMW será el patrocinador del Real Madrid a partir del próximo 1 de julio.

BMW será el patrocinador del Real Madrid a partir del próximo 1 de julio.

Motor COCHES

BMW es el nuevo patrocinador del Real Madrid; Audi no renueva después de dos décadas

24 junio, 2022 16:21

Noticia llamativa para acabar el curso escolar en la industria del automóvil. Tal y como ha adelantado el diario Marca y después ha confirmado BMW, la compañía alemana será el nuevo patrocinador del Real Madrid a partir de este verano.

Si bien todavía el club blanco no lo ha confirmado, probablemente por el hecho de que el contrato con Audi dura hasta finales de junio, BMW sí ha anunciado que ha firmado un acuerdo de colaboración con el Real Madrid.

Según ha señalado este fabricante en un comunicado el acuerdo de colaboración tiene el propósito de "desarrollar distintas iniciativas en el campo de la sostenibilidad en sus diferentes vertientes".

Lo cierto es que este nuevo patrocinio de BMW en el Real Madrid es muy llamativo, ya que el club blanco había estado asociado a Audi desde la temporada 2003, es decir, desde hace casi dos décadas. En su momento, el acuerdo fue firmado por Florentino Pérez y el que en su día era el presidente de Audi AG, Martin Winterkorn.

Era el pasado 9 de julio de 2003 cuando se firmaba el acuerdo entre ambas entidades, el Real Madrid y Audi por tres temporadas. Y desde entonces se ha ido renovando. El acuerdo implicaba, entre otras cuestiones, que la plantilla usara libremente un coche elegido por la marca y renovado cada cierto tiempo. Además, el futbolista tendría una opción de compra del vehículo si lo hubiera deseado.

El patrocinio de BMW al Real Madrid, desde julio

Este acuerdo inicial fue tomando cuerpo con el paso de los años y ya se había convertido en un clásico en la industria del automóvil. Tanto es así que cada cierto tiempo Audi comunicaba los coches elegidos por cada uno de los jugadores.

Pues bien todo eso cambiará a partir de ahora con BMW. Desde la próxima temporada los jugadores del Real Madrid podrán desplazarse en BMW, si bien desde la marca alemana les piden el compromiso que lo hagan con el foco de la movilidad sostenible.

Esta unión será efectiva a partir del 1 de julio que será cuando se avancen más detalles. Un acuerdo que permitirá desde las dos instituciones en torno a los valores del deporte, el respeto al medioambiente y la diversidad a través de acciones en distintos ámbitos.

BMW en España actualmente es la tercera premium más vendida por detrás de Audi y Mercedes. Hasta la fecha BMW lleva comercializados un total de 14.000 unidades, lo que supone una cuota de mercado en España del 3,8% y una caída de casi el 18% respecto al mismo período del año pasado.

BMW, al igual que otras firmas principalmente europeas, están sufriendo enormemente la crisis de desabastecimiento de componentes, entre ellos los microprocesadores tan importantes en los coches modernos.

También te puede interesar...