Los nuevos Fiat Doblò y e-Doblò se fabricarán en España en la planta de Stellantis de Vigo.

Los nuevos Fiat Doblò y e-Doblò se fabricarán en España en la planta de Stellantis de Vigo.

Motor COCHES

Los nuevos Fiat Doblò y e-Doblò se fabricarán en España en la planta de Stellantis de Vigo

El Fiat Doblò está disponible en dos longitudes y con motores de gasolina y diésel. También habrá una versión e-Doblò totalmente eléctrica.

9 junio, 2022 10:04

La firma automovilística Fiat ha presentado las nuevas Doblò y el E-Doblò, la quinta generación del modelo, que se fabricarán en la planta viguesa de Stellantis, según ha informado la compañía en un comunicado.

El nuevo Doblò está disponible en dos longitudes y tres configuraciones diferentes (Van, Crew Cab, Combi). Además, incluye 'Magic Features' entre las que se incluye un aumento de carga de 0,5 metros cúbicos o un espejo retrovisor digital de 5 pulgadas.

Esta versión se ofrece con dos motores diésel. Uno de 1.5 litros y 100 caballos con transmisión manual y otro de 1.5 litros con 130 caballos con transmisión manual y automática de 8 velocidades. Además, de un motor 1.2 gasolina de 110 caballos.

La versión eléctrica está equipada con un motor eléctrico de 100 kilovatios y una batería de 50 kilovatios-hora (kWh), con más de 280 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. El 'Quick Charge Mode' de hasta 100 kilovatios, permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Cabe destacar que la introducción de la batería no supone ningún cambio estructural, ya que está disponible en las mismas dimensiones, características y configuraciones de la versión Van que sus homólogos de combustión.

Asimismo con el Magic Plug, disponible solo en E-Doblò, es posible utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas, como cargar la nevera de carga o un banco de trabajo para herramientas eléctricas.

En cuanto a equipamiento y seguridad, el 'head-up display' proporciona al conductor la información más importante sin distraerse de la carretera, mientras que el modelo ofrece un paquete completo, 17 en total, de características de seguridad y sistemas ADAS.

El nuevo E-Doblò debuta con una edición especial que incluye barras de techo Magic Window y llantas de aleación de 16 pulgadas y un exclusivo color Mediterraneo Blue. La gama completa estará disponible en los próximos meses.