La tercera generación del Ranger Rover Sport destaca por su gama electrificada.

La tercera generación del Ranger Rover Sport destaca por su gama electrificada.

Motor COCHES

Nuevo Range Rover Sport: un SUV de lujo que gana en estilo y mantiene la esencia 4x4

2 junio, 2022 07:38

Por fin hemos conocido en persona al nuevo Range Rover Sport, que además mejora al natural. Aunque ha sido una presentación estática y no hemos podido conducirlo, nuestras primeras impresiones han sido excelentes.

El Range Rover Sport llegó al mercado en 2005, desde aquel entonces se han vendido más un millón de unidades a nivel mundial y casi 20.000 unidades en nuestro país.

Se han vendido más de un millón de unidades  a nivel mundial desde su lanzamiento.

Se han vendido más de un millón de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento.

Esta es la tercera generación y su esencia Range Rover sigue intacta, con un diseño minimalista, materiales reciclados y muchísima tecnología. Es un modelo cuyos clientes son fieles a su naturaleza y prestaciones.

Por tanto, su dinamismo, cualidades offroad y su parte más emocional le hacen un coche muy atractivo y deseado, aunque claro está, no es para todos los públicos.

Precios

Range Rover PVP
P440e 3.0 AWD PHEV 102.700 
D250 3.0D AWD MHEV 103.050 
D300 3.0D AWD MHEV 107.250 
P510e 3.0 AWD PHEV 141.650 

Como podréis observar, la gama del Range Rover Sport parte por encima de los 100.000 euros, con la versión híbrida enchufable (PHEV). Asimismo también existen las variantes con microhibridación (MHEV).

Además de esas motorizaciones, el año que viene llegará un motor V8 de 530CV, y para 2024 una versión 100% eléctrica

Los faros LED digitales se adaptan a las circunstancias de la carretera para alumbrar de la mejor manera posible.

Los faros LED digitales se adaptan a las circunstancias de la carretera para alumbrar de la mejor manera posible.

Motores electrificados gasolina y diésel

Como marca su tradición, el nuevo Range Rover Sport incorpora tracción total en toda la gama, asociada a un cambio automático de ocho velocidades. De momento, se ofrecen cuatro versiones: dos motores gasolina híbridos enchufables y dos motores diésel con hibridación ligera de 48V.

Los acabados disponibles de menor a mayor equipamiento son: S, SE, Dynamic SE, Dynamic HSE, Autobiography y First Edition.

Si hablamos de las versiones híbridas enchufables, el motor de mayor cilindrada de 510CV (potencia combinada) ofrece una autonomía de 740 km y 113 km en modo eléctrico. La otra motorización de 440CV tiene 112 km en eléctrico.

Según el motor, tiene la etiqueta Cero o ECO de la DGT.

Según el motor, tiene la etiqueta Cero o ECO de la DGT.

Lo más interesante es que ambos tienen la etiqueta Cero de la DGT, con la que puedes acceder al centro de las ciudades sin restricciones y no pagar al estacionar en la calle.

Las opciones con motor microhíbrido llevan un motor diésel con dos rangos de potencia: 249 y 300CV. Estas variantes tienen la etiqueta ECO de la DGT.

Mejoras dinámicas

Son muchas las novedades que incorpora el nuevo Range Rover Sport a nivel de prestaciones. Para empezar, estrena una nueva plataforma de aluminio y magnesio que rebaja su peso y lo hace, por tanto, más ligero.

Su chasis es un 35% más rígido en comparación con su antecesor, por lo que su comportamiento es más deportivo y con menos balanceo. Y si mencionamos la palabra balanceo, destacan las nuevas suspensiones neumáticas que facilitan un mayor aplomo en carretera, así como el nuevo Dynamic Response Pro que reduce la inclinación lateral.

Su chasis es un 35% más rígido en comparación con su antecesor.

Su chasis es un 35% más rígido en comparación con su antecesor.

Otra característica que destaca del nuevo SUV es su capacidad de maniobra, gracias al cual puede realizar un ángulo de giro de 11 metros. Y como buen 4x4 dispone de distintos modos de conducción que se ajustan a cada terreno, pudiendo subir ángulos de hasta 45 grados.

Interior: calidad y más sostenibilidad

Hemos tenido la oportunidad de sentarnos en el interior del nuevo Range Rover Sport y las sensaciones han sido muy buenas. El salpicadero ofrece un diseño minimalista, como lo que se lleva ahora con grandes pantallas (la central de 13,1 pulgadas) y pocos botones, pero precisamente es lo que le concede un aspecto muy elegante y lujoso.

Al sentarnos y tocar los asientos, nos damos cuenta de que es un material distinto, que no conocemos. Esto se debe a que se utiliza una tapicería hecho con botellas recicladas llamado Ultrafabrics, y desde la marca aseguran que dura incluso más que el cuero tradicional. Cada vez es más frecuente encontrar materiales reciclados en el interior de los coches, pero en este caso la calidad de los acabados es altísima.

La pantalla central cuenta con 13,1 pulgadas.

La pantalla central cuenta con 13,1 pulgadas.

Los asientos de la primera fila gozan de tener opción calefactable y de ventilación, así como regulables electrónicamente hasta en 22 posiciones. Respecto a los asientos de la segunda fila, cuentan con un espacio amplio y gran confort. Además, en el interior se ofrece una auténtica experiencia de sonido gracias a los altavoces Meridian, los cuales rodean a cada pasajero para tener una inmersión garantizada. Inluso los reposacabezas incorporan un amplificador digital.

El maletero tiene una capacidad de 835 litros y si abatimos la fila trasera de asientos llega a los 1.860 litros. Solo hay versiones cinco plazas, ya que no hay demanda suficiente para opciones de siete plazas.

Tiene varios modos de conducción que se adaptan a cada tipo de terreno.

Tiene varios modos de conducción que se adaptan a cada tipo de terreno.

La calidad y el confort son uno de los puntos fuertes del nuevo Range Rover Sport, porque además, en el interior también destaca el sistema de purificación de aire, tecnología punta que permite aparcar solo al coche o faros LED digitales que permiten alumbrar a gran alcance y de manera dinámica.

También te puede interesar...