Anticipo del Peugeot 408.

Anticipo del Peugeot 408.

Motor

Peugeot 408: llega un nuevo SUV coupé para luchar contra el Toyota C-HR y Renault Arkana

31 mayo, 2022 18:54

Peugeot ha confirmado hoy que presentará a finales de junio el nuevo Peugeot 408, una denominación que se asociará a un modelo completamente nuevo que según la firma francesa se convertirá en una nueva familia de la firma francesa.

En cuanto al tipo de modelo, todavía no se conocen grandes detalles. No obstante, sí parece que se enmarcaría dentro del segmento de los SUV o crossovers con una línea más dinámica. Estaríamos hablando de lo que se ha denominado un SUV coupé.

En este sentido, podríamos hablar de un modelo que se convertiría en un rival del Toyota C-HR o del Renault Arkana, entre otros. Un modelo que, por tanto, se sumaría a la oferta que ya ofrece Peugeot con el SUV 3008 y la berlina 308 o el familiar 308 SW.

Por tanto, esto significaría que estaría basado en la plataforma EMP2, la misma que la que incorporan los modelos mencionados anteriormente. Y a ello se sumaría una gama de motores formada por versiones de gasolina, diésel e híbridos enchufables. Además, esta plataforma también admitiría una versión 100% eléctrica.

Peugeot ha apuntado que este modelo será "original" por sus formas, combinando las características de los todocamino con el dinamismo de las carrocerías de los turismos de dos volúmenes.

"Tanto en términos de diseño como de ingeniería, la búsqueda de una elevada eficiencia y el deseo de ofrecer nuevas experiencias han marcado el desarrollo del nuevo Peugeot 408", han destacado desde la compañía.

También te puede interesar...