El rey emérito Juan Carlos I sentado en el Audi Q8 en el asiento del copiloto.

El rey emérito Juan Carlos I sentado en el Audi Q8 en el asiento del copiloto. Gtres.

Motor COCHES

El rey emérito Juan Carlos I se sube (de nuevo) al Audi Q8… dos años después

23 mayo, 2022 19:31

Noticias relacionadas

En los últimos días, hemos visto al rey emérito Juan Carlos I en diversos desplazamientos en coche por Galicia.

Sin embargo, el coche en el que viajaba no era utilizado asiduamente por la familia real; sino que en realidad se trataba de un vehículo cercano a los amigos del círculo de Pedro Campos.

Nos referimos a un Volvo XC90 con la matrícula 'visible' a cualquier ciudadano que quisiera consultarla en el registro de la DGT.

Sin embargo, ahora a su llegada a Madrid, el coche utilizado por el emérito es completamente diferente.

El rey emérito Juan Carlos I en el asiento del acompañante del Audi Q8.

El rey emérito Juan Carlos I en el asiento del acompañante del Audi Q8. GTres

En concreto Juan Carlos I se ha subido al asiento del copiloto a un Audi Q8. Este coche, a diferencia del Volvo XC90, sí lo ha utilizado la familia real en algunos desplazamientos anteriores. Esto lo hemos podido confirmar desde EL ESPAÑOL en el registro de la Dirección General de Tráfico.

Este Audi Q8 es un coche que se caracteriza por su carrocería de tipo SUV y por su tamaño grande.

A diferencia del Audi Q7, este SUV se caracteriza tener una línea más dinámica, una estética más poderosa. Además, al contar con la tecnología de hibridación ligera, dispone de la etiqueta eco de la Dirección General de Tráfico.

El audi Q8 utilizado por el rey emérito.

El audi Q8 utilizado por el rey emérito. GTres

Matriculado hace algo más de tres años, este Audi Q8 tiene un valor inicial en caso de compra que parte de los 84.370 euros (si bien la casa real suele optar en algunas ocasiones por contratos de alquiler a largo plazo).

No obstante, lo más característico de este coche es que es el mismo modelo que el rey emérito Juan Carlos I utilizó antes de su salida a Abu Dabi.

En concreto fue en el año 2020 y más concreto en el mes de enero cuando se pudo ver al rey emérito Juan Carlos en Audi Q8 durante el funeral de Pilar de Borbón, su hermana mayor.

Ahora, por tanto, el rey emérito Juan Carlos I vuelve a utilizar un Audi Q8 para sus desplazamientos entre el aeropuerto en el que se ha bajado de su jet privado y el complejo de La Zarzuela.

También te puede interesar...