El rey emérito Juan Carlos I en el asiento del conductor de un Volvo XC90.

El rey emérito Juan Carlos I en el asiento del conductor de un Volvo XC90. Europa Press.

Motor COCHES

El rey emérito Juan Carlos I repite con Volvo en sus desplazamientos por Galicia

20 mayo, 2022 00:19

Noticias relacionadas

El rey emérito Juan Carlos I ha vuelto a elegir Volvo para sus desplazamientos por Galicia. En concreto, el emérito se ha subido al asiento de copiloto de un Volvo XC90 para recorrer la distancia que separan el aeropuerto de Peinador en Vigo, hasta la vivienda de su amigo, Pedro Campos.

Se da la circunstancia de que el coche elegido por el rey emérito es de nuevo Volvo, tal y como ocurrió en 2018, año en el que también se le pudo ver en Galicia. Además, la coincidencia no solo es de la marca sino que también del modelo, ya que en su momento también fue un Volvo XC90.

El rey emérito Juan Carlos I antes de subirse al Volvo XC90.

El rey emérito Juan Carlos I antes de subirse al Volvo XC90. Europa Press

De esta manera, se confirma que para sus viajes por la comunidad gallega prefiere ir sentado en este tipo de vehículos convencionales, que no pertenecen a la flota asignada a casa real.

Recordamos en este sentido que hasta ahora el rey emérito Juan Carlos I se ha desplazado (además del Volvo XC90) en otros coches como el Audi Q8, Bentley Bentayga, Volkswagen Touareg, Seat Alhambra y Ford S-Max, entre otros.

El emérito ha llegado pasadas las 19h al aeropuerto de Vigo, se ha bajado del avión privado y se ha introducido en el mencionado vehículo que le ha llevado hasta Sanxenxo para ver las regatas de la Copa de España de vela que tendrán lugar estos días.

El Volvo es el SUV más grande, de mayores dimensiones de Volvo en toda su gama. Actualmente se comercializa la segunda generación de este modelo, lanzada en 2015 y actualizada en 2019.

El Volvo XC90 es un SUV de gran tamaño. Un rival de modelos como el Audi Q8, Audi Q7, BMW X5, BMW X7, Mercedes-Benz GLE y GLS, entre otros.

El Volvo XC90 es un SUV de gran tamaño que además tiene una nueva configuración de 6 asientos independientes, que se suma a las ya existentes de 4, 5 o 7 plazas.

Tiene una longitud de 4,95 metros. Esto le sitúa en una posición intermedia entre un BMW X5 y un Audi Q7.

Su maletero es de 721 litros, lo que le sitúa como uno de los mejores modelos de su segmento en este aspecto, solo superado por el Audi Q7. Incluso con las 7 plazas ocupadas sigue ofreciendo 310 l, 15 l más que un Audi Q7 y 36 l más que un BMW X5.

El Volvo XC90 se construye sobre una plataforma modular denominada SPA. Fue el primer modelo de la marca en estrenarla y ahora la comparte con otros coches, como el XC60 o el S90.