Así es la nueva Ford e-Transit, la versión 100% eléctrica de la Transit.

Así es la nueva Ford e-Transit, la versión 100% eléctrica de la Transit.

Motor

Ford aprovecha el filón del comercio electrónico y potencia su gama de comerciales con Ford Pro

Ford apuesta por la digitalización y electrificación de sus comerciales y crea la división Ford Pro facturará 42.000 millones en 2025.

26 abril, 2022 18:40
José Luis Cano E.P.

Noticias relacionadas

Ford sabe que la industria del automóvil está cambiando a un ritmo vertiginoso. Y una 'pata' fundamental de la industria que ya tiene una gran presencia son los vehículos comerciales, lo que tradicionalmente se han denominado 'furgonetas'.

La proliferación del comercio electrónico y el hecho de que estos vehículos sean cada vez más polivalentes por los usuarios ha permitido a Ford crear la división Ford Pro con la intención aumentar la facturación de la compañía y también hacer crecer a las empresas.

En este sentido, con la división de Ford Pro, la marca norteamericana espera conseguir unos ingresos de 42.000 millones para 2025. Para lograrlo, Ford ha dividido esta filial en las áreas de la fabricación y comercialización de los vehículos industriales, en la proliferación de soluciones financieras, en el desarrollo de 'software' y aplicaciones, en los servicios de carga y en los servicios de reparación y mantenimiento.

Con todas estas soluciones lo que busca Ford es ofrecer a las empresas diversas opciones pero siempre dentro de una misma compañía que es Ford, para que así no tengan que buscar la gestión de flotas a terceros, señalan desde la compañía. Además, con Ford Pro los responsables de flotas de las principales empresas pueden ver las ventajas de ahorro de dinero que supone la electrificación de los vehículos.

"Estamos entrando en la era digital siempre activa, y la gestión de una flota nunca ha sido más compleja. Ford Pro facilita a las empresas el impulso de su productividad, con una solución integral suministrada por una marca en la que pueden confiar", ha explicado el consejero delegado de Ford Pro, Ted Cannis.

Ford e-Transit.

Ford e-Transit.

Ford Pro permite ahorrar hasta un 20%

La llegada a Europa de Ford Pro viene precedida de su instauración a principios de año en Estados Unidos, mercado en el que ha demostrado que el efecto de red de las soluciones integradas con herramientas de gestión de flotas basadas en la web puede reducir el coste total de la propiedad de la flota entre un 10% y un 20%.

En lo que a modelos se refiere, Ford Pro cuenta con lanzamientos como la E-Transit, la versión 100% eléctrica de su vehículo comercial Transit. De la E-Transit que se fabrica en Turquía Ford ya lleva 5.000 pedidos registrados. Asimismo, también contará con un segundo modelo totalmente eléctrico de enfoque comercial.

Además, Ford Pro confirmó que la gama Transit incluirá cuatro nuevos modelos eléctricos: la nueva furgoneta Transit Custom de una tonelada y el Tourneo Custom en 2023, y la furgoneta Transit Courier más pequeña de nueva generación y el Tourneo Courier en 2024.

Para satisfacer la demanda de los futuros modelos electrificados de Ford, Ford Otosan invertirá 2.000 millones de euros y aumentará el volumen de puestos de trabajo en alrededor de 3.000 personas para incrementar la capacidad de producción de vehículos, incluyendo el modelo Transit Custom de próxima generación.

Por otro lado, Ford ofrece a las flotas Ford Pro Software, un ecosistema digital conectado que utiliza datos en tiempo real para integrar los vehículos, la telemática, la carga y el servicio en plataformas.

Vehículos conectados

Además, los clientes pueden beneficiarse del software Ford Pro Telematics para optimizar la gestión de sus vehículos comerciales conectados a Ford. Este software convierte los datos de los vehículos en información y alertas diseñadas para simplificar la gestión de la flota, incluyendo la localización de los vehículos en tiempo real, las alertas de salud y la supervisión de los conductores para apoyar el cumplimiento y la formación.

Las flotas que cambien a vehículos comerciales eléctricos se beneficiarán de las funciones personalizadas de Ford Pro Telematics, de forma gratuita durante un año para los clientes de E-Transit, que también ofrece funciones para el uso del sistema Ford Pro Recarga.

Ford Pro Recarga, que también simplifica la instalación y administración de los 'wallbox' en casa, proporciona acceso a más de 300.000 cargadores y una facturación centralizada para mayor facilidad y flexibilidad.

Por otro lado, Ford Pro ofrece Ford Pro Servicios que cuenta con una red de asistencia europea que incluye 800 talleres Transit. Además, dispone de 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa y de más de 4.500 talleres autorizados, todos ellos con capacidad de servicio E- Transit.

Finalmente, la oferta integrada de vehículos, productos y servicios de Ford Pro estará disponible para su financiación a través del programa Ford Pro Financiación, un plan de financiación para flotas de vehículos pequeñas y medianas.