El Peugeot 308 SW está disponible con motores de gasolina, diésel y versión híbrida enchufable.

El Peugeot 308 SW está disponible con motores de gasolina, diésel y versión híbrida enchufable.

Motor COCHES

Calidad y electrificación en el Peugeot 308 SW; familiar rival del VW Golf, Seat León y Toyota Corolla

24 abril, 2022 11:51

Peugeot acaba de iniciar la venta del nuevo Peugeot 308 SW. Se trata de la versión con carrocería familiar del Peugeot 308 de nueva generación. Es un modelo que ya está a la venta desde 26.200 euros, precio que disminuye hasta los 22.433 euros con ofertas por financiación (aquí se puede conseguir esta oferta).

A continuación detallamos los precios de este nuevo modelo con las diferentes versiones a la venta y ofertas. Y para ello comenzamos primero con las versiones de gasolina:

Después seguimos con las versiones diésel:

Y aquí están las variantes híbridas enchufables (estas versiones tienen posibilidad de acceder al Plan Moves):

A la hora de compararlo con sus rivales, podemos señalar que este Peugeot 308 SW es un rival de modelos como (se puede ver que es un coche que tiene un precio intermedio dentro de la categoría):

Continuando con otros elementos vemos que el Peugeot 308 SW tiene unas dimensiones de 4,64 metros de largo, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,44 metros. Su distancia entre ejes es de 2,73 metros. Estas cifras permiten determinar que es un coche ligeramente más largo (5 centímetros) que su predecesor y más bajo (-2 centímetros). La distancia entre ejes también es más elevada (+6 centímetros).

Estas cifras son muy similares a las que ofrecen algunos otros modelos de la competencia:

  • Volkswagen Golf Variant | 4,63 metros
  • Seat León Sportourer | 4,64 metros
  • Peugeot 308 SW | 4,64 metros
  • Toyota Corolla Touring Sport | 4,65 metros

Y continuando con otros elementos como la capacidad de carga, vemos también que el Peugeot 308 SW está en línea con sus rivales (además, el portón del maletero puede estar automático):

  • Toyota Corolla Touring Sport | 598 litros
  • Peugeot 308 SW | 608 litros
  • Volkswagen Golf Variant | 611 litros
  • Seat León Sportourer | 620 litros

Motores del Peugeot 308 SW

Dentro de la gama de motores, cabe señalar que la oferta es muy completa. Están disponibles los motores de gasolina de 110 y 130 CV; el diésel de 130 CV y la versión híbrida enchufable de 180 CV y 225 CV.

El hecho de incorporar una versión electrificada se debe a la inclusión de una plataforma EMP2 mejorada. A nuestro juicio la más interesante sería la variante híbrida enchufable, puesto que goza de la etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico. Esta versión, además, tiene una autonomía de hasta 60 kilómetros con una carga.

Si bien desde Peugeot esperan que el grueso de las ventas sean en su mayoría de la versión de gasolina.

Nuevo logo y gran equipamiento

En lo que a diseño se refiere, este Peugeot 308 SW es el segundo modelo de la marca que estrena el nuevo logo. El primero fue el Peugeot 308 de cinco puertas. También sobresale en este sentido su aspecto dinámica. Por ejemplo, ahora ofrece un aspecto más deportivo, más musculoso y con unas proporciones que denotan más dinamismo. Este apartado, el de las proporciones, es a nuestro juicio donde más ha trabajado la marca.

Del frontal llama la atención la parrilla, el nuevo emblema de la marca, los faros con esa verticalidad marcada y de la zaga nos quedamos con una estética más rompedora, sobre todo en la versión familiar o SW.

Dentro el Peugeot 308 da la sensación también de ofrecer más calidad y tecnología. Calidad por elementos como la ergonomía de los asientos, la insonorización anterior, los paneles de las puertas, los mandos… Y tecnología por la pantalla central de 10 pulgadas y por elementos como el selector de marchas en el cambio automático, en lugar de una palanca tradicional del cambio.

También señalar que Peugeot sigue apostando por lo que denomina como i-Cockpit que se traduce en un volante más pequeño y situado algo más abajo para que el conductor tenga que dirigir la mirada por encima del volante.

La pantalla central también es nueva con 10 pulgadas de diámetro y con la posibilidad de configurar las principales funciones en unos botones digitales grandes en la parte inferior. También cuenta con función de reproducción del contenido del móvil de forma inalámbrica, permite la conexión de dos teléfonos por Bluetooth, ofrece una navegación conectada y basta el comando de voz OK Peugeot para interactuar con el coche.

A ello se suman nuevas ayudas a la conducción, con el cambio de carril semiautomático, adecuación de la velocidad a los límites de la vía y las características de la misma, sistema de vigilancia de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, nueva cámara marcha atrás con mayor definición, ayuda al aparcamiento de 360 grados.

También te puede interesar...