• 1 de 10

    Pensado también para el día a día

    El pasado 19 de abril se presentó el Ferrari 296 GTS, la evolución más reciente del concepto berlinetta deportiva spider biplaza con motor central trasero. Este modelo se une al 296 GTB redefiniendo el concepto de diversión al volante, ofreciendo emociones no solo a nivel de máximas prestaciones, sino en la conducción del día a día.

  • 2 de 10

    Un motor combinado de 830CV

    El 296 GTS ofrece un nuevo motor V6 turbo acoplado a un motor eléctrico capaz de entregar 122 kW (167CV). Este es el primer 6 cilindros en un deportivo Spider de carretera, y sus 830CV aseguran un rendimiento incomparable, mostrando un sonido innovador.

  • 3 de 10

    El nombre subraya sus características técnicas

    El nombre 296 GTS surge de los dos primeros dígitos de su cilindrada total (2.992 l) más su número de cilindros, y seguido de las siglas GTS (Gran Turismo Spider). Hacen honor a la mejor tradición deportiva Ferrari, que busca subrayar la importancia que el nuevo V6 supone para la Casa de Maranello.

  • 4 de 10

    Híbrido enchufable con 25 km de autonomía

    El sistema eléctrico plug-in (híbrido enchufable) del 296 GTS garantiza una respuesta inmediata al pedal y 25 km de autonomía full-electric. La compacidad del automóvil y la introducción de innovadores sistemas de control dinámico, así como una aerodinámica refinada, permiten que el conductor sienta inmediatamente la agilidad y rápida respuesta de sus mandos.

  • 5 de 10

    El techo retráctil puede accionarse hasta los 45km/h

    El techo retráctil rígido garantiza un gran confort a bordo. Con el techo recogido dibuja unas líneas deportivas y estilizadas, mientras que con el techo cerrado la silueta se mantiene muy fiel al diseño 296 GTB. La ágil solución tarda 14 segundos en abrir o cerrar, incluso pudiéndose accionar en marcha hasta los 45 km/h.

  • 6 de 10

    Armonía en el interior

    El panel de la puerta se desarrolla en continuidad cromática y material con el salpicadero. En el medallón central, la línea de estilo es un trazo profundo en forma de rombo que aparece como un elemento tridimensional.

  • 7 de 10

    Soluciones aerodinámicas para una mayor eficiencia

    El motor y la caja de cambios se enfrían mediante dos radiadores instalados delante de las ruedas traseras, junto con los condensadores que enfrían la batería de alto voltaje. La evacuación de aire caliente por los bajos evita la contaminación térmica, maximizando la eficiencia y reduciendo el área de entrada.

  • 8 de 10

    Interiores con elementos esenciales

    Los interiores del 296 GTS resaltan por la simplificación de las formas que integran los contenidos tecnológicos dentro de sobrios revestimientos. Las pantallas también amplifican el efecto minimalista de la cabina.

  • 9 de 10

    Entradas de aire para una mayor refrigeración

    La refrigeración del sistema de frenos se desarrolla en torno a la pinza 'Aero' con entrada de aire integrada. Este elemento precisa de un conducto que canaliza el aire desde el paragolpes delantero hasta el hueco de la rueda, que en el 296 GTS se ha integrado en el diseño del faro.

  • 10 de 10

    Cuatro modos de conducción

    El 296 GTS incorpora un selector para la gestión de los flujos de energía denominado eManettino, que incluye cuatro modos de conducción: eDrive, Hybrid, Performance y Qualify.