• 1 de 10

    El 'motor home' de Fernando Alonso

    Son auténticos hoteles con ruedas. Verdaderas casas rodantes que a los pilotos les encantan porque están a solo unos metros del circuito y, además, cuentan con todas las comodidades de los mejores alojamientos. Algunos de estos vehículos, además, son desarrollados por la empresa española Rioja Vehicles.

    Uno de los pilotos que ha optado por un 'motor home' de esta compañía riojana ha sido Fernando Alonso. El piloto asturiano utilizará este vehículo como vivienda durante este fin de semana que se celebra el Gran Premio de Emilia Romagna, en el circuito de Imola, en Italia.

  • 2 de 10

    Lo utilizará para otros grandes premios europeos

    Fernando Alonso, además, no solo ha escogido este 'motor-home' para estar en el Gran Premio de Emilia Romagna, sino que también lo utilizará durante muchas otras de las citas celebradas en el continente europeo.

  • 3 de 10

    Leclerc y Esteban Ocon también disfrutan de uno similar

    No solo Alonso ha elegido la compañía Rioja Vehicles para descansar durante el Gran Premio. Otros pilotos como Leclerc y Esteban Ocon, también han optado por 'motor homes' similares. Al final, cuando un piloto de la parrilla opta por 'vivir' el fin de semana en estos vehículos y el resto de pilotos ven las ventajas que tienen también se apuntan.

  • 4 de 10

    La habitación de Alonso y de los invitados

    Otro aspecto interesante de este 'motor home' es que cuenta con diferentes habitaciones. En concreto, Fernando Alonso tiene su propia habitación principal con baño completo. Y, además, dispone también el vehículo de otras dos habitaciones dobles adicionales para amigos o personal del equipo y un baño adicional.

  • 5 de 10

    Cocina completamente equipada

    Este 'motor home' también cuenta con un amplio salón y una cocina totalmente equipada. Además, aunque se trata de un 'motor-home' o 'casa rodante¨ el vehículo dispone de todas las comodidades de un hogar.

  • 6 de 10

    60 metros cuadrados de estancias

    En total, el vehículo tiene varios módulos extensibles que le permite disponer de un espacio interior de unos 60 metros cuadrados.

  • 7 de 10

    Amplio equipamiento

    Hablamos de elementos como calefacción, aire acondicionado, agua caliente, televisión por satélite, sistema de sonido envolvente, luces de led RGB, entrada con cámara y apertura de puerta con huella dactilar, sistema de seguridad con cámaras, alarma…

  • 8 de 10

    Fernando Alonso ya lo utiliza en Imola

    Este año será una de las temporadas que Fernando Alonso utilizará más en Europa este tipo de 'motor homes'. Desde la empresa Rioja Vehicles querían que el piloto asturiano probara su 'hotel rodante' y para ello el año pasado se lo ofrecieron en alguna carrera. De ahí que a Fernando Alonso le haya gustado la experiencia y quiera repetir.

    Gtres
  • 9 de 10

    Comodidad ante todo

    El hecho de que los pilotos quieran estar en los 'motor homes' es porque ganan en comodidad y en tiempo. Es cierto que hay Grandes Premios como el de España en el circuito de Montmeló donde la mayoría de los pilotos prefieren descansar en los grandes hoteles que tiene la ciudad condal. Sin embargo, en otros Grandes Premios del circuito europeo, la mayoría de estos deportistas opta por los 'motor homes'. Al final están a muy pocos minutos de los 'boxes', evitan perder tiempo en atascos de los alrededores de los circuitos y también pueden pasar más tiempo con el equipo o con los compromisos pertinentes.

    Gtres
  • 10 de 10

    Rioja Vehicles, el 'rey' de los 'motor homes'

    En la imagen se puede ver a Fernando Alonso, con Fidel Rioja, que es el gerente de la empresa que fabrica los 'motor homes'. Situada en La Rioja, a unos 50 kilómetros de Logroño, esta compañía ha desarrollado los 'hoteles rodantes' de Alonso, de Leclerc, pero también de Marc Márquez o Valentino Rossi, entre otros.

    "Somos la quinta generación que está al frente de esta empresa", señala Fidel. "Empezamos en 1860 con maquinaria agrícola, después evolucionamos hacia viviendas para estudiantes y feriantes y desde la década de los 90 nos hemos especializados en los 'motor-home' para que mantuvieran la funcionalidad de vivienda, pero con un aspecto acorde con la competición", dice. "En el momento en el que Valentino Rossi vio uno, dijo que lo quería", recuerda emocionado. "Y nada más quererlo Rossi, se apuntaron el resto de pilotos porque a todos les gustó", ha comentado.