Un salto de calidad respecto al Opel Granland X de 2017.

Un salto de calidad respecto al Opel Granland X de 2017. Itziar Echave-Sustaeta

Motor COCHES

Opel Grandland: un SUV que da un salto de calidad; así es la versión de gasolina de 130 CV

17 abril, 2022 11:37

El Opel Grandland es un SUV de tamaño medio que acaba de ser renovado en 2021 con notorios cambios estéticos si lo comparamos con su antecesor, el Opel Granland X. A pesar de que no es una nueva generación, la marca le ha dado una imagen completamente nueva y ha suprimido la X del nombre.

La versión que hemos probado es el Opel Granland Ultimate 1.2 Gasolina con 130CV y cambio automático 8 velocidades. Se trata de un SUV del segmento C cuyas cualidades más relevantes son la practicidad y la movilidad confortable.

Las cualidades más relevantes  de este SUV son la practicidad y la movilidad confortable.

Las cualidades más relevantes de este SUV son la practicidad y la movilidad confortable. Itziar Echave-Sustaeta

Dentro del grupo Stellantis, su propia casa, compite con modelos como el Citroen C5 Aircross o el Peugeot 3008, así como con otros rivales como el Renault Kadjar, Nissan Qashqai, Kia Sportage o Hyundai Tucson.

Motores y precios

Además de la versión de gasolina, este modelo dispone de motores diésel e híbridos enchufables, cuya autonomía puede llegar en el mejor de los casos a los 65 kilómetros. En cuanto a los precios, sin tener en cuenta posibles descuentos, son los siguientes según la motorización:

Los faros adaptativos Pixel LED IntelliLux se amoldan a las circunstancias de la carretera.

Los faros adaptativos Pixel LED IntelliLux se amoldan a las circunstancias de la carretera. Itziar Echave-Sustaeta

Nuevo lenguaje de diseño en el exterior

La nueva imagen del Opel Grandland la podemos ver reflejada principalmente en el Opel Vizor, un visor que integra la parrilla, los faros y el prototipo de la marca en una moldura negra brillante.

El primer modelo de la marca que incorporó este elemento fue el Opel Mokka. Las tomas de aire verticales le dan más presencia y voluminosidad, por tanto, el frontal es la parte que más cambios ha recibido, aunque en la trasera podemos apreciar los nuevos grupos ópticos, el nombre del modelo que abarca mucho más espacio y el nuevo paragolpes.

Las tomas de aire verticales le dan más presencia y voluminosidad.

Las tomas de aire verticales le dan más presencia y voluminosidad. Itziar Echave-Sustaeta

Algo para destacar en este coche son los faros adaptativos Pixel LED IntelliLux, cada uno de ellos con 84 diodos. Son unos grupos ópticos que se amoldan a las circunstancias de la carretera, iluminando todo a su paso sin deslumbrar a otros vehículos.

Las medidas de este SUV mediano son 4,47 metros de longitud, 1,90 metros de ancho y 1,60 metros de alto. El maletero llega a los 514 litros y 1.652 litros con los asientos abatidos. Todas estas cifras hacen que sea un coche cómodo y muy apto para el ámbito familiar.

La longitud de este SUV mediano llega a los 4,47 metros.

La longitud de este SUV mediano llega a los 4,47 metros. Itziar Echave-Sustaeta

Actualizaciones en el interior

En el interior del Opel Granland también hay un gran salto respecto al modelo de 2017, y es que, ahora cuenta con el Opel Pure Panel, un panel que integra tanto el sistema multimedia como el cuadro de instrumentos, con 10 y 12 pulgadas respectivamente (en los acabados GS Line y Ultimate). En este sentido, el modelo incorpora la última tendencia, ya que está siendo muy utilizado por los coches más modernos del mercado. En la opción más básica se encuentran dos pantallas de 7 pulgadas.

Para sentir aún más la actualización tecnológica de este SUV, en el cuadro de instrumentación se puede encontrar el Sistema de Visión Nocturna, que permite detectar peatones y animales a una distancia de hasta 100 metros, para avisar de que se aproximan al coche. De esta manera, el coche alerta de la figura que se acerca y aparece la imagen en un recuadro rojo.

Cuenta con el Opel Pure Panel, un panel que integra tanto el sistema multimedia como el cuadro de instrumentos.

Cuenta con el Opel Pure Panel, un panel que integra tanto el sistema multimedia como el cuadro de instrumentos. Itziar Echave-Sustaeta

Un elemento que se mantiene fuera de la pantalla digital es la climatización, con diversos botones para regular la temperatura. Un poco más abajo se encuentra la palanca de cambios de la caja automática de 8 velocidades, junto con el selector de los modos de conducción. Cuenta con una gran variedad: Sport, Normal, Eco, Arena, Barro y Nieve, lo que añade un valor polivalente al Granland.

El habitáculo interior es muy espacioso, además tiene los asientos delanteros con certificación AGR de cuero, que destacan por una gran ergonomía y confort gracias a los múltiples reglajes que regulan mejor la postura del cuerpo.

Conduciendo el Opel Granland

Nuestra versión de pruebas de gasolina y 130CV incorpora un cambio automático de convertidor de par con 8 velocidades. Este motor entrega potencia cuando se requiere y el aislamiento al ruido está bastante conseguido en comparación con el modelo anterior. El confort es sin duda una de sus mayores cualidades, por sus asientos, espacio interior y unas suspensiones que absorben bien los impactos.

En la parte trasera tiene climatización independiente y es espacioso.

En la parte trasera tiene climatización independiente y es espacioso. Itziar Echave-Sustaeta

Algo que nos ha parecido bastante acertado es el sistema anteriormente mencionado de Visión Nocturna, que ayuda a no despistarse ni un solo momento. Y en relación con el equipamiento, el Granland incluye de serie cargador inalámbrico, puerto USB, iluminación ambiental y climatización bizona (entre otros), por lo que es un coche con muchas opciones dirigidas al usuario.

En cuanto a los materiales empleados en el interior, la zona de la climatización y el compartimento donde se puede cargar el teléfono presenta el negro piano, un plástico satinado que se ensucia con facilidad. Te recomendamos que lleves un trapo a mano para poder limpiarlo.

También te puede interesar...