• 1 de 17

    BMW actualiza el X7

    Este BMW X7 es una actualización del modelo lanzado en 2019. Han pasado solo unos años para que la marca alemana ponga al día este modelo, que es el SUV de más alta gama de toda su oferta. En cuanto a las novedades incorpora detalles estéticos, mejoras en el equipamiento, más conectividad y motores eficientes. Analizamos todos los detalles de este coche que llega en agosto de 2022.

  • 2 de 17

    Qué tipo de coche es el BMW X7

    Recordamos antes de entrar a conocer los detalles del nuevo X7 que este modelo es lo más parecido a un Serie 7 pero en formato SUV. Es decir, estamos ante el SUV de mayor tamaño de la marca, que además se caracteriza por tener tres filas de asientos y hasta siete asientos.

  • 3 de 17

    Más de 5 metros de largo

    Si por algo se caracteriza el BMW X7 es por sus dimensiones descomunales. Este SUV tiene una longitud de 5,15 metros de largo, una anchura de 2 metros y una altura de 1,80 metros. Su distancia entre ejes es de 3,10 metros.

  • 4 de 17

    Tres filas de asientos

    Además, cuenta con tres filas de asientos para siete personas de serie. Asimismo, se pueden pedir dos asientos de confort para la segunda fila como opción. Todas las funciones de los asientos son de accionamiento eléctrico con sólo pulsar un botón.

    El portón trasero dividido, de accionamiento eléctrico, permite abrir y cerrar ambos elementos sin necesidad de utilizar las manos. La capacidad del Capacidad del maletero dependerá de cómo estén los asientos, pero podría llegar hasta los 2.120 litros.

  • 5 de 17

    Novedades en el diseño

    Comenzando por el diseño, ahora cuenta con un frontal actualizado, con los faros dobles circulares y la parrilla en forma de riñón ligeramente actualizada. De hechos, estos dos elementos (faros y parrilla) es lo que más cambia del nuevo modelo. También el faldón delantero cuenta con nuevos detalles que le hacen todavía ser más prominente.

  • 6 de 17

    Faros de led con diferentes funciones

    Entre las novedades vemos cómo los faros de led están divididos en dos módulos. Así, las tiras de luz led situadas en la parte superior del frontal del coche incluyen las luces de conducción diurna, las luces de posición y los indicadores de dirección.

    Y por su parte, los faros de cruce y de carretera están situados más abajo, en un módulo independiente incrustado en el faldón delantero. Estos faros de BMW no deslumbran y mejoran la funcionalidad de las luces antiniebla delanteras integradas en los faros.

  • 7 de 17

    Faros de led muy finos

    Asimismo, los faros de led trasero cuentan con un diseño tridimensional que se caracteriza por ser muy fino. Además, aparece una barra cromada cubierta de cristal, que se extiende entre los grupos ópticos izquierdo y derecho.

  • 8 de 17

    Llantas de hasta 23 pulgadas

    Si el BMW X7 es el tope de gama no podía ser de otra manera que contara con elementos excepcionales. Así, dispone de llantas de hasta 23 pulgadas como opción. Es la primera vez que un BMW cuenta con este tamaño como equipamiento de fábrica. De serie, las llantas son de hasta 20 pulgadas.

  • 9 de 17

    Pantallas de 12,3 pulgadas y de 14,9 pulgadas

    Si por algo destaca el BMW es por la digitalización de su interior. Cuenta con una pantalla principal del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y una pantalla en la parte central de 14,9 pulgadas. Además, ofrece nuevos servicios digitales adicionales tras la integración del sistema operativo ID8.

  • 10 de 17

    Calidades

    El BMW X7 es todo un ejemplo de calidad. Buena muestra de ello es el cuadro de instrumentos rediseñado con molduras de madera fina para el interior de serie, salidas de aire estilizadas y franja de iluminación ambiental retroiluminada de gran eficacia. Además, también están disponibles las terminaciones en cristal para diferentes mandos.

  • 11 de 17

    Equipamiento

    Otros detalles de equipamiento son los asientos calefactados, tapicerías veganas con propiedades similares a las del cuero, acolchado tridimensional, techo solar panorámico con iluminación led en opción…

  • 12 de 17

    Seguridad

    También sobresale el equipamiento en seguridad con elementos como el aviso de colisión frontal de serie detecta ahora el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en los países en los que los vehículos circulan por la derecha), así como a los peatones o ciclistas al girar a la derecha. También están disponibles por primera vez: el control de rutas, la navegación activa, el reconocimiento de semáforos y el asistente de remolque y maniobras.

  • 13 de 17

    Motores

    En cuanto a los motores está disponible con tres motorizaciones: una diésel, una gasolina y una variante gasolina M Performance. Los motores, además, pueden equipar una mayor electrificación con el sistema de hibridación ligera de 48 voltios de última generación, con generador de arranque montado en el cigüeñal e integrado en la transmisión.

  • 14 de 17

    Motores de gasolina

    Comenzando por los gasolina está el BMW X7 xDrive40i, con un motor de seis cilindros y una potencia máxima de 280 kW/380 CV, lo que supone un aumento de 45 kW/57 CV. También está disponible el BMW X7 M60i xDrive con motor de gasolina V8 mejorado de 390 kW/530 CV con tecnología M TwinPower Turbo.

  • 15 de 17

    Motor diésel

    En relación con los diésel está el BMW X7 xDrive40d con un motor diésel de seis cilindros en línea ampliamente modificado que desarrolla 250 kW/340 CV.

  • 16 de 17

    Cambio automático

    Todos los motores van acompañados de una nueva transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de serie. La configuración trasera de la tracción total inteligente BMW xDrive da un nuevo impulso al placer de la conducción deportiva.

  • 17 de 17

    Se fabrica en Estados Unidos

    La producción se lleva a cabo en la planta del Grupo BMW en Spartanburg (Estados Unidos).