El nuevo Serie 2 Coupé es un referente para aquellos que buscan sensaciones en la conducción.

El nuevo Serie 2 Coupé es un referente para aquellos que buscan sensaciones en la conducción. Itziar Echave-Sustaeta

Motor COCHES

BMW Serie 2 Coupé: el compacto deportivo con motores gasolina, diésel y etiqueta ECO de la DGT

3 abril, 2022 10:43

El nuevo BMW Serie 2 Coupé llega para continuar una larga tradición de la marca en deportivos compactos de tres puertas. Se trata de un coche referente para aquellos que buscan sensaciones en la conducción, ligado a un diseño sport, altas prestaciones y mejora de chasis.

Mejoras respecto a su antecesor de 2016

Esta nueva generación viene acompañada de mejoras dinámicas, heredando la tecnología del chasis de los BMW Serie 3 y 4. El nuevo BMW Serie 2 Coupé está orientado a ofrecer una conducción ágil y precisa, gracias al reparto de pesos en proporción 50:50 y una aerodinámica mejorada.

Hereda la tecnología del chasis de los BMW Serie 3 y Serie 4.

Hereda la tecnología del chasis de los BMW Serie 3 y Serie 4. Itziar Echave-Sustaeta

Hablamos de un coche único en el mercado por sus dimensiones compactas; sus medidas son 4,5 metros de largo, por 1,8 metros de ancho, por 1,3 metros de alto.

Estas cifras sitúan al Serie 2 Coupé como un deportivo único en su segmento, con una clara evolución respecto al modelo de 2016.

Se puede apreciar que este modelo ha crecido 10,5 cm en longitud, y 6,4 cm en anchura. Sin embargo, ahora es 2,8 cm más bajo, lo que supone un centro de gravedad más cercano al suelo.

Ahora es 2,8 cm más bajo, con un centro de gravedad más cercano al suelo.

Ahora es 2,8 cm más bajo, con un centro de gravedad más cercano al suelo. Itziar Echave-Sustaeta

Asimismo, también hay otros aspectos que han cambiado en el nuevo Serie 2 Coupé. La batalla ha crecido 5,1 cm, el ancho de la vía frontal 5,2 cm y el ancho de vía trasera 3,1 cm, esto se traduce en un chasis con más aplomo y mejor paso por las curvas.

Otra característica acogida del Serie 4 son los amortiguadores de serie, regulados en altura. Estos permiten controlar el movimiento de la carrocería y tener un mayor confort en marcha. Aunque también existe la posibilidad de incluir la suspensión M adaptativa, con los amortiguadores regulados electrónicamente.

Motores

La gama del Serie 2 Coupé se compone de tres motores de gasolina y uno diésel con hibridación ligera. A continuación te mostramos todas las motorizaciones disponibles:

  • BMW 220d: diésel | 4 cilindros | 190 CV | Microhíbrido
  • BMW 220i: gasolina | 4 cilindros | 184 CV
  • BMW 230i: gasolina| 4 cilindros | 245 CV
  • BMW M240i: gasolina | 6 cilindros | 374 CV

Como podréis ver, la marca alemana solo ha apostado por el motor diésel para incluir la tecnología micro híbrida, lo que le otorga la etiqueta ECO de la DGT. Para el motor de gasolina de 245CV habrá que esperar hasta verano de 2022. Todas las versiones se asocian (de serie) a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Precios

Diseño exterior e interior: más refinados y modernos

El diseño del nuevo BMW Serie 2 Coupé sigue unas líneas más minimalistas respecto a su antecesor. El frontal viste unos faros de LED más pequeños (inspirados en el BMW 02), y las formas triangulares y diagonales son las que más predominan. La parrilla se ha estilizado y ahora es más horizontal, con láminas de entrada de aire en lugar de las clásicas barras. Estas se abren y cierran electrónicamente, en función de la refrigeración que el motor necesite.

Sigue el diseño clásico de tres volúmenes marcados: capó, habitáculo y maletero.

Sigue el diseño clásico de tres volúmenes marcados: capó, habitáculo y maletero. Itziar Echave-Sustaeta

Al ganar en medidas, el Serie 2 Coupé tiene un pronunciado capó, siguiendo el diseño clásico de tres volúmenes bien marcados: capó, habitáculo y maletero. La línea del techo desciende hasta la tapa del maletero, la cual está rematada por un alerón. En la parte trasera se pueden apreciar los grupos ópticos con un dibujo tridimensional, cuya forma ahora es más estilizada y oscurecida.

Si hablamos de las llantas, de serie equipa unas de aleación ligera de 17 pulgadas; con el acabado M Sport unas de aleación ligera M de 18 pulgadas y en la versión M240i xDrive unas de 19 pulgadas con la opción de neumáticos de altas prestaciones. Incluso, en la gama de accesorios M Performance, se pueden incluir modelos de llantas de hasta 20 pulgadas.

La pantalla multimedia es de 8,8 pulgadas y se puede incluir el cuadro de mandos digital de 5,1 pulgadas.

La pantalla multimedia es de 8,8 pulgadas y se puede incluir el cuadro de mandos digital de 5,1 pulgadas. Itziar Echave-Sustaeta

El habitáculo interior se ha modernizado gracias a la simplificación de la consola central, unificando un poco más los mandos de la climatización y empleando elementos cromados. La pantalla multimedia es de 8,8 pulgadas, y, como opción, se puede incluir el cuadro de mandos totalmente digital de 5,1 pulgadas, lo que le da un aspecto mucho más renovado.

Los asientos deportivos y el volante de cuero Sport son de serie, y los asientos M Sport y el volante de cuero M se pueden incluir como opción.

En esta nueva generación la posición del conductor es más baja, lo que da más sensación de amplitud. En la parte trasera se siguen manteniendo los dos asientos individuales. El maletero ha crecido 20 litros, y en total tiene una capacidad de 390 litros.

Probamos el BMW Serie 2 Coupé 220d (diésel, 190CV y etiqueta ECO)

La versión que hemos probado ha sido el 220d de 190CV y etiqueta ECO. Para que os hagáis una idea, la versión más vendida de la anterior generación fue el 218d, el diésel de acceso con un 41% de ventas. Por tanto, la marca alemana ha decidido seguir apostando por el diésel.

Estamos ante un coche “único en su especie”, ya que se trata de un modelo que ofrece altas prestaciones en un diseño compacto de tres puertas. En este caso, sus dimensiones y la pegatina ECO (gracias a la hibridación ligera), permite poder circular sin problemas por el centro de la ciudad, además de pagar solo el 50% del estacionamiento al aparcar en la calle.

A los mandos del Serie 2 Coupé sabes que estás conduciendo un coche con carácter deportivo, ya que el puesto del conductor tiene una posición baja y el habitáculo interior no es especialmente grande.

Los asientos deportivos y el volante de cuero Sport vienen de serie.

Los asientos deportivos y el volante de cuero Sport vienen de serie. Itziar Echave-Sustaeta

Una vez arrancas tienes a tu disposición varios modos de conducción como el Confort, EcoPro y el Sport, pero decidimos poner este último para ver qué ocurre. Automáticamente la pantalla del cuadro de mandos adquiere un color rojo y la dirección se endurece, parece que el Serie 2 va en serio.

Las levas en el volante siempre ayudan a manejar con mejor precisión las marchas, además, gracias a la función Sprint, se pueden bajar las marchas sin necesidad de apretar varias veces la leva, se acciona simplemente pulsando.

Las mejoras en el chasis son notorias, ya que trazando curvas el balanceo es inexistente, parece que circula sobre unos raíles. Tenemos muchas ganas de probar las versiones de mayor cilindrada, como el 230i de 245 CV o el M240i de 374 CV… no queremos ni imaginar de lo puede ser capaz este último motor.

La versión más vendida de la anterior generación fue el motor diésel 218d.

La versión más vendida de la anterior generación fue el motor diésel 218d. Itziar Echave-Sustaeta

También te puede interesar...