• 1 de 12

    Nueva generación del Honda Civic

    Honda acaba de presentar una nueva generación -la número 11- del Civic. Se trata de un nuevo modelo que llega después del verano y que supone un paso más en la estrategia de la marca de electrificar todos los coches principales de la gama para finales de año, en torno al otoño.

  • 2 de 12

    El Civic es el primero de otros lanzamientos

    Honda, además, ha aprovechado la presentación del nuevo Civic para confirmar nuevos modelos electrificados, uno de ellos 100% eléctrico y los otros dos restantes con motores híbridos o híbridos enchufables.

  • 3 de 12

    Llega un SUV urbano eléctrico

    Este modelo eléctrico estaría basado en el prototipo e:Ny1 y se enmarcaría dentro de los SUV urbanos. Junto a este SUV urbano o SUV-B eléctrico también llegarán un nuevo SUV de tamaño medio híbrido y el nuevo CR-V, que tendrá versiones híbridas y enchufables.

  • 4 de 12

    50 años del Honda Civic

    Pero volviendo de nuevo al Civic, esta nueva generación viene a celebrar los 50 años de este modelo, del que se llevan ya vendidas 27 millones de unidades.

    Si bien todavía no conocemos todas las medidas del nuevo Honda Civic, desde la marca japonesa han señalado que esta nueva generación tendrá una distancia entre ejes o batalla de 3,5 centímetros más, lo que supone que rondará los 2,72 metros, una cifra considerable.

    Esto hará también, al menos así lo prevemos, que amplía en una medida similar la longitud que en la generación actual ronda los 4,52 metros.

  • 5 de 12

    Silueta de tipo coupé

    Sin embargo, el aspecto que más nos llama la atención es la silueta elegida por Honda con el nuevo Civic.

    Entre otras razones porque los diseñadores de la marca han optado por hacer una línea más deportiva, apostando por las cinco puertas pero también por una línea de caída del techo muy notable, que le dota de un diseño similar al de un coupé.

    Con ello, Honda ha querido enfocarse claramente en el diseño para ofrecer un mayor dinamismo desde el punto de vista estético.

  • 6 de 12

    Mejora la visión

    Otros aspectos que señala Honda que han cambiado en este modelo es el primer pilar que se ha desplazado hacia atrás para conseguir una visión más amplia. Y también se ha cambiado el pilar central.

  • 7 de 12

    Un capó más bajo y ligero

    A ello se suma una silueta del capó más bajo, con 2,5 centímetros; además de que es más ligero para intentar reducir el peso total del vehículo. En este sentido desde Honda señalan que el peso del capó se ha reducido en un 20% en comparación con la generación anterior.

  • 8 de 12

    Los espejos, en las puertas

    Cierra la lista de aspectos a tener en cuenta, unos espejos que ahora están en las puertas y un portón trasero que está fabricado en resina.

  • 9 de 12

    Motor híbrido

    En cuanto al sistema de propulsión este nuevo Civic solo estará disponible con versión híbrida.

    Cuenta con un motor de gasolina de ciclo Atkinson con 2 litros de cilindrada, que se complementa con dos motores eléctricos. En total este sistema híbrido supone una potencia conjunta de 184 CV con un par de 315 Nm.

  • 10 de 12

    Modos de conducción

    Además, cuenta con cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport e Individual. Gracias al sistema híbrido este nuevo Civic alcanzará unas emisiones de CO2 de media inferiores a los 110 gramos y un consumo de menos de 5 litros.

  • 11 de 12

    Salpicadero horizontal

    Y continuando con el interior ahora se puede apreciar un salpicadero más horizontal, permitiendo así un campo de visión más amplio. Un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y una pantalla central de 9 pulgadas, compatible con elementos como Android Auto y Apple CarPlay.

  • 12 de 12

    Ayudas a la conducción

    En relación con las ayudas a la conducción, el nuevo Honda Civic contará con una cámara delantera con visón panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada que permite identificar peatones, bicicletas, líneas de la carretera…

    A ello se suman otros sistemas de seguridad como sensores sónar que junto con el sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y la tecnología de control de crucero adaptativo permiten que el conductor viaje con más confort y seguridad.