Las nuevas instalaciones de Santogal doblan en tamaño a las anteriores.

Las nuevas instalaciones de Santogal doblan en tamaño a las anteriores.

Motor COCHES

¿Cualquiera puede comprar un Ferrari? Preguntamos qué mitos y verdades hay detrás de los deportivos de lujo

20 marzo, 2022 11:10

La firma de coches deportivos y de lujo Ferrari ha cambiado su principal concesionario en Madrid, Santogal, a unas nuevas instalaciones de mayor tamaño y más modernas, no solo para albergar sus novedades, sino para recibir y atender a sus clientes de la mejor manera.

Muy cerca de la anterior ubicación, Ferrari Santogal Madrid (en la calle Puerto de Somport) ha desplegado su nuevo complejo al que se accede a través de un puente, y dentro empieza toda la fantasía de cualquier entusiasta de los coches.

Con más del doble de espacio que el anterior concesionario, Ferrari ha creado una nueva identidad corporativa, con la que refuerza su compromiso con los clientes de la marca.

Se ofrece a los clientes una experiencia única de lujo y  sofisticación.

Se ofrece a los clientes una experiencia única de lujo y sofisticación. Itziar Echave-Sustaeta

Los primeros pasos para comprarse un Ferrari

Lo primero de todo es pedir cita previa, ya que cuando acudes al concesionario es inviable que pueda haber alguien más, la intimidad y la exclusividad son los dos primeros requisitos indiscutibles de Ferrari. Una vez has llegado al concesionario, tras haber asegurado que todo el espacio es solo para ti, empezarán a conocerte y saber tus necesidades; no sin antes un café en el 'Consultation Room'.

Las primeras personas que te atienden pertenecen al área de marketing, para contarte la filosofía de la compañía, la exclusividad de sus coches y el trato cercano con el cliente. En otras palabras: te van poniendo la miel en la boca. Tras eso, ya entra en juego un comercial, y se pasa a la sala de configuraciones con todo tipo de detalles y acabados como los colores, tapicerías, volantes, asientos… todo de ensueño.

La Sala de Configuraciones permite ver muchas de las opciones disponibles.

La Sala de Configuraciones permite ver muchas de las opciones disponibles. Itziar Echave-Sustaeta

Lo mejor de esta parte es que sin tener un Ferrari, te pueden hacer creer que ya tienes uno a tu gusto, ya que recrean en un vídeo tu coche ya configurado, sí, como lo lees. En concreto, las imágenes que se reproducen son saliendo de la Fábrica de Maranello y en el Circuito de Fiorano, ambos en Italia.

Como dicen desde la marca, la manera de estar con un cliente ha cambiado, ahora es un trato mucho más cercano. De hecho, han afirmado que no creen que un Ferrari se pueda comprar nunca de manera online, como ya están haciendo muchas otras firmas automovilísticas. Ferrari apuesta por un proceso presencial, exclusivo e íntimo.

En la Sala de Exposición se pueden encontrar series especiales de edición limitada.

En la Sala de Exposición se pueden encontrar series especiales de edición limitada. Itziar Echave-Sustaeta

¿Puede comprarse cualquiera un Ferrari?

La respuesta es sí, pero con ciertos matices. Hay muchas noticias falsas que afirman que la marca italiana limita la adquisición de sus coches, lo cierto es que los únicos filtros que ponen a la hora de comprar un Ferrari son en las series especiales limitadas. Sin embargo, para modelos como el Ferrari Roma o el Portofino no hay ningún impedimento.

En caso de querer un modelo un poco más especial, tienes que demostrar una trayectoria considerable con la marca, acreditar esa relación. El resto de sus coches están pensados para que la gente pueda conducirlos sin problemas, ya que incorporan muchas ayudas a la conducción.

En el taller se cuidan al máximo todos los detalles.

En el taller se cuidan al máximo todos los detalles. Itziar Echave-Sustaeta

Nuevas instalaciones Ferrari Santogal, ¿cómo son?

El nuevo edificio de Ferrari en Madrid responde a la nueva identidad corporativa de la marca, con una experiencia única de lujo y sofisticación para sus clientes. Nada más entrar se encuentra la exposición con prácticamente todos los modelos, destacando el Ferrari Daytona SP3 con solo 499 unidades en el mundo, y otros como el 296 GTB o el 812 C. Para contemplar mejor cada uno de los coches expuestos la sala incorpora luces domotizadas, que se adaptan en función de los colores de cada modelo.

Además de esta zona ubicada en la entrada, el edificio dispone de otras salas para ver elementos de la configuración, donde hay anuarios históricos, revistas del motor, obras de arte… así como la proyección de videos y audios relacionados con la marca.

El concesionario de Ferrari es como una casa para los clientes.

El concesionario de Ferrari es como una casa para los clientes. Itziar Echave-Sustaeta

No es una tienda de coches, es una experiencia del lujo, tanto es así que incluso los clientes disponen de una sala de reuniones para realizar cualquier tipo de actividad, aunque no tenga nada que ver con Ferrari.

En otra planta más abajo se encuentra el taller, donde se lleva a cabo el mantenimiento de los coches, servicio de recambios y los lavaderos. No hay una única puerta de entrada o de salida, sino que hay un circuito completo para recorrer la planta, lo que deja ver la amplitud de las instalaciones.

En el taller también hacen el mantenimiento de los Ferrari clásicos, siempre y cuando tengan su certificado que lo avale. Cualquier coche de esta casa tiene los 7 primeros años de mantenimiento gratis.

El Storage está abierto las 24 horas del día para cualquier cliente.

El Storage está abierto las 24 horas del día para cualquier cliente. Itziar Echave-Sustaeta

Una de las cosas que más nos ha sorprendido es su servicio Storage, con unas 50 plazas de garaje habilitadas, y os preguntaréis: ¿qué es eso? Se trata de un servicio exclusivo para los clientes que les brinda la posibilidad de guardar su Ferrari en las instalaciones de Santogal, con un coste de 250 euros al mes. Esto incluye el perfecto estado del coche, y con un coste adicional, cualquier extra que se le quiera hacer.

Con total seguridad confirmamos que si quieres ser dueño de un Ferrari te van a tratar muy bien, porque además si te gusta el mundo de la competición, hay actividades exclusivas en circuito. ¿Así quién no quiere seguir soñando?

También te puede interesar...