Ya tenemos aquí una nueva oleada de las pruebas de Euro NCAP, el organismo que mide la seguridad de los vehículos según las diferentes pruebas de choque a las que someten a los vehículos.

En concreto, en la última oleada han medido la seguridad de modelos como el Lexus NX, Volkswagen Taigo, Volkswagen Polo, Renault Mégane e-Tech y BMW Serie 2 Coupé.

De todos ellos, tanto el Lexus como los dos Volkswagen y el Renault han conseguido la máxima puntuación, las cinco estrellas de Euro NCAP. Por su parte, el BMW Serie 2 Coupé ha logrado cuatro estrellas.

Repasamos en esta galería las diferentes puntuaciones obtenidas por cada uno de los modelos.

  • 1 de 10

    Lexus NX

    El Lexus NX ha sido el coche que mejor puntuación ha obtenido en estas pruebas de Euro NCAP. En concreto, este SUV que puede ser híbrido e híbrido enchufable ha logrado cinco estrellas, la máxima puntuación.

  • 2 de 10

    Lexus NX

    El modelo NX de la firma japonesa Lexus ha logrado una calificación de cinco estrellas, al obtener un 83% en la categoría de protección de adultos, del 87% en la infantil, del 83% en la peatones y del 91% en asistencia a la conducción.

  • 3 de 10

    Volkswagen Taigo

    El Volkswagen Taigo también ha pasado las nuevas pruebas de Euro NCAP con la máxima puntuación, cinco estrellas.

  • 4 de 10

    Volkswagen Taigo

    Según las calificaciones publicadas por Euro NCAP, el Volkswagen Taigo se hizo con una puntuación del 94% en el apartado de protección de adultos, así como del 84% en seguridad infantil, del 71% en cuidado de peatones y del 70% en sistemas de asistencia.

  • 5 de 10

    Volkswagen Polo

    El Volkswagen Polo tambiéna ha logrado las cinco estrellas de Euro NCAP. Esto es algo lógico, por otra parte ya que comparte muchos elementos con el Volkswagen Taigo (el Taigo deriva del Polo). Y el Taigo también ha conseguido las cinco estrellas.

  • 6 de 10

    Volkswagen Polo

    De su lado, el Volkswagen Polo se hizo con un 94% en adultos, con un 80% en infantil, con un 70% en peatones y con un 70% en asistencia a la conducción.

  • 7 de 10

    Renault Mégane e-Tech

    El Renault Mégane e-Tech ha conseguido la máxima puntuación en Euro NCAP con cinco estrellas. Destaca especialmente la puntuación obtenida en protección a adultos de este coche eléctrico.

  • 8 de 10

    Renault Mégane e-Tech

    El Renault Mégane E-Tech ha logrado una puntuación del 85% en seguridad de adultos, del 87% en infantil, del 65% en peatones y del 79% en sistemas de asistencia.

  • 9 de 10

    BMW Serie 2 Coupé

    El BMW Serie 2 Coupé ha sido el único coche de esta oleada de Euro NCAP con cuatro estrellas.

  • 10 de 10

    BMW Serie 2 Coupé

    En concreto el BMW Serie 2 Coupé obtuvo una puntuación del 82% en la categoría de seguridad de adultos, del 81% en protección infantil, del 67% en cuidado de peatones y del 64% en sistemas de asistencia.