• 1 de 13

    La limusina presidencial de Putin

    Se llama Aurus Senat y es la última limusina presidencial que vimos en detalla a Vladimir Putin. Fue durante la cuarta investidura como presidente de Rusia. En concreto Putin escogió este modelo para dirigirse al Palacio del Kremlin, en Moscú, y protagonizar así la ceremonia oficial.

  • 2 de 13

    De Mercedes a una marca de origen ruso

    Si bien, antes Putin contaba como coche presidencial de un Mercedes-Benz S600 Pullman –la versión más lujosa y de mayor longitud de la Clase S-, desde 2018 tras su investidura decidió cambiar al Aurus Senat, una marca de origen ruso.

  • 3 de 13

    Un encargo hecho a mano

    Además, esta nueva limusina presidencial es un encargo realizado prácticamente a mano, puesto que no hay un gran fabricante detrás. Es decir, no se ha tomado un modelo de producción al que luego se le ha añadido un blindaje.

  • 4 de 13

    Proyecto interno

    Esta nueva limusina presidencial de Vladimir Putin formaba parte de un proyecto interno conocido ‘Kortezh’  que algunos apuntan a que puede ser traducido como Cortejo o bien como Escolta de honor.

  • 5 de 13

    Encargada su fabricación por Putin

    La cuestión es que este proyecto Kortezh nació en 2012. Por aquel entonces, Vladimir Putin había encargado la fabricación de una serie de modelos para el traslado del presidente y de otros mandatarios. De ahí que el Kremlin necesitara esta berlina, además de otros modelos, entre los que se encuentra también un SUV.

  • 6 de 13

    Creada por empresas rusas

    Otro elemento curioso que se conoce sobre esta limusina blindada de Vladimir Putin es que se ha encargado a un consorcio formado por varias empresas rusas como por ejemplo Sollers, Gaz, Kamaz o Zil, entre otros.

  • 7 de 13

    Quién está detrás de Aurus

    Entre todos ellos han creado esta primera limusina presidencial de Putin que ha nacido bajo la marca Aurus (que procedes de Aurum -oro- y Rus –Rusia)-. Y esta primera limusina pasa a llamarse Senat. El resto de la gama Aurus lo forman el SUV Komendant y el vehículo de transporte de pasajeros Arsenal.

  • 8 de 13

    Motor V12 de más de 600 CV

    Y en este sentido, algunos medios señalan que la mecánica que incorpora este nuevo modelo es un motor V12 de doble turbo con una potencia de entre 600 y 800 CV. Asimismo, algunos medios señalan que esta limusina también podría incorporar un propulsor eléctrico. Aunque no precisamente por ecología. Sino más bien para que un conductor siguiera manteniendo el sistema de propulsión activo en caso de que dañasen el motor.

  • 9 de 13

    ¿Con tecnología alemana?

    También llama la atención que, aunque todo parece indicar que la nueva limusina es de origen ruso, algunas fuentes apuntan a que incorpora tecnología alemana, puesto que el motor y algunos otros elementos del mismo estarían firmados por Porsche y Bosch.

  • 10 de 13

    Gran altura libre al suelo

     Otros aspectos interesantes del vehículo son una gran altura libre al suelo de alrededor de 20 centímetros. Esto se ha tenido en cuenta especialmente al ver imágenes como la de la limusina oficial de Barack Obama que se queda atascada porque roza los bajos del coche con una especie de badén en un viaje oficial a Irlanda.

  • 11 de 13

    Blindaje

    De ahí que con esta mayor altura, similar a la que ofrece un todoterreno, los constructores de este modelo hayan querido evitar este tipo de situaciones. Sobre todo teniendo en cuenta que este nuevo modelo podría ser muy pesado y podrían alcanzar las cinco toneladas debido al blindaje.

  • 12 de 13

    Refuerzos de kevlar

    Y precisamente este blindaje es otro de los aspectos a destacar ya que no sólo la carrocería sería uno de los elementos más protegidos. También las ruedas tendrían muchísimos refuerzos con materiales como el kevlar para evitar que sean pinchadas o bien para que el vehículo pueda seguir circulando aunque estas sean atacadas.

  • 13 de 13

    Producción en serie

    Cierra la lista de sorpresas el hecho tras la exhibición con Putin en su ceremonia de ivestidura, esta nueva marca conocida como Aurus también se dedicara a la fabricación de coches en serie, de ahí que el pueblo ruso también pueda adquirir un vehículo desarrollado por el mismo fabricante que ha hecho el coche de Vladimir Putin.