El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, que solo llegará a Europa en versión híbrida enchufable.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, que solo llegará a Europa en versión híbrida enchufable.

Motor COCHES

Jeep acelera su electrificación para potenciar su imagen del 4x4 verde en todo el mundo

17 febrero, 2022 20:31

Jeep es, con toda probabilidad, una de las marcas de coches más icónicas que existe en el mundo. Su enfoque hacia el mundo del 4x4, el carácter aventurero y la parrilla reconocible en toda la industria hacen de esta marca un referente.

Ahora, dentro de la órbita del Grupo Stellantis, Jeep tiene como siguiente objetivo dar el salto a la electrificación. ¿La razón principal? Pues sencillamente, mantener los valores de disfrutar del vehículo por la naturaleza, pero respetando el medioambiente y no expulsando emisiones durante el recorrido.

"Nuestra visión es la aceleración hacia la electrificación, buscamos la libertad con cero emisiones", señala Christian Meunier, CEO de Jeep, en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha participado EL ESPAÑOL.

"Por ello, cubriremos todos los segmentos de SUV con un vehículo 100% eléctrico en cada categoría", continúa este directivo. "Esto es una oportunidad para Jeep", afirma Munier.

Mientras que esto ocurre, no obstante, Jeep continúa incrementando la gama de modelos electrificados, aquellos que tienen algún tipo de hibridación como los híbridos enchufables. "En Europa el 100% de nuestros modelos estarán electrificados" continúa Meunier.

El Jeep Grand Cherokee 4xe ya se puede reservar desde internet.

El Jeep Grand Cherokee 4xe ya se puede reservar desde internet.

Esta apuesta por la electrificación actualmente está presente dentro de la marca con las versiones híbridas enchufables del Renegade, del Compass y del Wrangler.

Y en cuestión de unas pocas semanas, esta marca también ofrecerá también el Jeep Grand Cherokee, un SUV de gran tamaño que también estaría disponible con una versión híbrida enchufable y estará dotado con la etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico. La llegada de este modelo supone un paso más en la carrera por electrificar toda la gama de producto de esta marca.

"El Jeep Grand Cherokee es todo un icono. Desde que lanzáramos la primera generación y hasta esta quinta generación que llega ahora, hemos vendido siete millones de unidades", comenta Meunier.

Christian Meunier es el CEO de Jeep desde el año 2019.

Christian Meunier es el CEO de Jeep desde el año 2019.

La llegada del Jeep Grand Cherokee, por tanto, es un paso más en el auge que está teniendo Jeep en Europa.

"El crecimiento de Jeep en Europa se ha acelerado", afirma Meunier. Una compañía del Grupo Stellantis, que ya está presente en 100 mercados alrededor del mundo y hemos pasado de cuatro plantas a diez plantas, fomentando vehículos con valores como "la aventura, la autenticidad y la pasión", afirma este directivo.

"Tal es así que a los clientes no los llamamos clientes", afirma el CEO de la marca. "Para nosotros los clientes son parte de la comunidad Jeep", señala.

El Jeep Grand Cherokee 4xe puede circular en modo 100% eléctrico unos 50 kilómetros.

El Jeep Grand Cherokee 4xe puede circular en modo 100% eléctrico unos 50 kilómetros.

El nuevo Jeep Grand Cherokee, ya a la venta en España

En cuanto al nuevo Jeep Grand Cherokee desde la marca señalan que se ha abierto la posibilidad de realizar una reserva de este modelo en algunos países europeos, entre los que está España. Este período de reserva está ya abierto y durará hasta el 30 de marzo de este año.

Para ello, Jeep acaba de anunciar la llegada de una edición de lanzamiento llamada Jeep Grand Cherokee 4xe Exclusive Launch Edition y que se caracteriza por contar con un equipamiento adicional (sistemas de asistencia al conductor, el easyWallbox para una carga doméstica más eficiente y un cable Modo 3 para carga pública… además de cuatro años de garantía, entre otros elementos).

Interior del Jeep Grand Cherokee 4xe.

Interior del Jeep Grand Cherokee 4xe.

Este nuevo Jeep Grand Cherokee se corresponde con la quinta generación de este 4x4 puro. Este SUV o todoterreno tiene un tamaño grande (4,9 metros) y está disponible con dos filas de asientos (en otros mercados se comercializa también una versión de mayor tamaño con tres filas de asientos).

Otro aspecto que también llama la atención de este modelo es que a Europa solo viene la versión híbrida enchufable. Hablamos del Jeep Grand Cherokee 4xe, que está formado por un motor de combustión de cuatro cilindros y dos litros y dos motores eléctricos que, en conjunto, ofrecen la potencia de 375 CV y un enorme par (fuerza del motor) de 637 Nm. A ello se suma una batería de 17 kWh de capacidad que permitirá una autonomía de alrededor de 50 kilómetros y la etiqueta cero de la Dirección General de Tráfico.

Toma de carga disponible con la edición limitada del Jeep Grand Cherokee 4xe.

Toma de carga disponible con la edición limitada del Jeep Grand Cherokee 4xe.

Y todo ello con las capacidades de Jeep, con un sistema 4x4 Quadra-Drive II que destaca por su eficacia, por la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain. De esta manera, el usuario puede elegir entre cinco modos de conducción: Auto, Nieve, Arena/Barro, Roca y Sport.

Cierra la lista de virtudes el gran equipamiento como las pantallas digitales de 10 pulgadas, así como una pantalla exclusiva de 10,2 pulgadas para el pasajero delantero. A ello se suman elementos como un nuevo head-up display de 10 pulgadas, retrovisor digital, faros full-led, así como diferentes servicios conectados.

También te puede interesar...