Pablo Fernández y Carlos Rivera, fundadores de Clicars, durante su encuentro con la prensa.

Pablo Fernández y Carlos Rivera, fundadores de Clicars, durante su encuentro con la prensa.

Motor COCHES

Clicars se lanza a competir con 'Compramos tu coche' para adquirir vehículos de particulares en buen estado

  • La compañía de coches de segunda mano alcanza una facturación de 250 millones de euros en 2021, suma ya 600 empleados y duplica el espacio de sus instalaciones en Madrid.
  • Todos los coches nuevos: precios y ofertas
9 febrero, 2022 23:23

Noticias relacionadas

La compañía de venta de coches de segunda mano clicars no ha dejado de crecer en los últimos años. Desde que fuera lanzada en 2016 ha pasado de una facturación de los cinco millones del primer año a los 250 millones de facturación en 2021, última cifra que supone un crecimiento del 175% respecto del último año.

En total han sido cerca de 430 millones de euros de facturación acumulada en estos seis años de actividad según han señalado sus fundadores, Pablo Fernández y Carlos Rivera, en un encuentro con la prensa.

Estos buenos resultados son fruto de un incremento de las ventas de sus coches reacondicionados, ya que actualmente cuentan con una capacidad de 25.000 coches al año, consiguiendo entre un 3 y 4% de cuota del vehículo seminuevo en el mercado de segunda mano.

Instalaciones de Clicars en Madrid.

Instalaciones de Clicars en Madrid.

Estas decenas de miles de vehículos son recogidos, revisados, reacondicionados y entregados por un total de 600 personas que forman ya la compañía, de las que 250 están en la fábrica a tres turnos.

Además, para continuar con el crecimiento, desde Clicars han anunciado el crecimiento de sus instalaciones para pasar de 40.000 a 90.000 metros cuadrados de su planta de reacondicionamiento en Madrid.

Este incremento de superficie que permitirá gestionar 3.000 coches adicionales, también ofrecerá un espacio de 1.000 metros cuadrados de atención presencial al cliente que se desplace hasta la oficina y planta de Clicars en Madrid.

Sin embargo, como la crisis de los semiconductores así como otras dificultades están complicando la compra de vehículos seminuevos a clicars también han decidido abrir una nueva línea de negocio para comprar coches usados a los particulares.

De esta manera, clicars se lanzaría a competir con compañías conocidas del sector como 'Compramos tu coche', en manos de la compañía europea 'Auto1 Group'.

En este sentido, desde clicars señalan que comenzaron a mediados de este 2021 con esta nueva línea de negocio y en estos primeros meses ya han comprado en "la puerta de casa de los clientes" cerca de 300 vehículos.

Con estas acciones clicars espera aumentar la producción y venta de vehículos de segunda mano en buen estado, así como mejorar la experiencia de usuario y apostar por la economía circular.