Toyota Aygo X Cross: el modelo más barato de Toyota.

Toyota Aygo X Cross: el modelo más barato de Toyota.

Motor COCHES

Aygo X Cross… así es el Toyota más barato que está ya a la venta desde 13.500 euros

25 enero, 2022 08:19
José Luis Cano E.P.

Toyota acaba de dar a conocer los precios del nuevo Toyota Aygo X Cross, el modelo más barato de la marca japonesa, que está disponible desde los 13.500 euros.

Con este nuevo Toyota Aygo X Cross, la firma japonesa busca ganar cuota de mercado en el segmento de los coches muy pequeños y urbanos que se corresponde con el segmento A.

Además, la llegada del Toyota Aygo X Cross supone la entrada a la gama de Toyota con un precio más accesible ya que hasta ahora y tras la desaparición del Aygo que se desarrollaba junto al anterior grupo PSA (actual Stellantis), el primer Toyota es el Yaris.

Toyota Aygo X Cross.

Toyota Aygo X Cross.

Este nuevo Toyota Aygo X Cross que está disponible desde los 13.500 euros se corresponde con la versión de gasolina de tres cilindros con 70 CV y el acabado Play. Este equipamiento incluye de serie las llantas de aleación de 17 pulgadas, luz de día con diodos de led, faros antiniebla, volante de cuero, retrovisores con ajuste eléctrico, encendido automático de faros y elevalunas eléctricos delanteros, entre otros elementos.

Cuenta además con sistema multimedia de siete pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera y paquete de seguridad Toyota Safety Sense, co elementos como: sistema de precolisión con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio Involuntario de carril con asistente activo y control de luces de carretera.

El Toyota Aygo X Cross está fabricado sobre la plataforma GA-B de la 'Nueva Arquitectura Global de Toyota' (TNGA, por sus siglas en inglés), que fue introducida por primera vez en la cuarta generación del Yaris y luego en el Yaris Cross.

Este modelo es más alto y más ancho que el Aygo, incrementando la altura de conducción 55 milímetros. El volumen del maletero también aumenta con 125 milímetros más de longitud, lo sirve para incrementar la capacidad de carga en más de 60 litros, hasta los 231 litros, en comparación con la generación anterior.

La gama de Aygo X Cross ofrecerá siete configuraciones. El tope de la gama presenta un diseño bitono Verde Selva, con unos toques adicionales en naranja Mandarina mate por todo el vehículo y rayas contrastadas en el exterior y en las llantas de aleación a medida de 18 pulgadas en negro mate.

El motor del Aygo X Cross, de 1.0 litros y tres cilindros, ha sido mejorado para cumplir la normativa europea y tiene un consumo de combustible previsto de tan solo 4,7 litros por 100 kilómetros y unas emisiones 112 gramos por kilómetro de dióxido de carbono (CO2).

Este nuevo modelo incorpora el sistema Toyota Safety Sense de serie, los mismos que el Yaris.

La capacidad de producción en Europa será de alrededor de las 140.000 unidades. En España, llegará a los clientes en el mes de mayo y se espera que se vendan unas 3.000 unidades en un año normal, es decir, los mismo números que del Aygo.