El Grupo Stellantis es la suma de los anteriores PSA (Peugeot, Citroën y DS) y FCA (Fiat y Jeep).

El Grupo Stellantis es la suma de los anteriores PSA (Peugeot, Citroën y DS) y FCA (Fiat y Jeep).

Motor

Uno de cada cuatro vehículos que se matriculan en España es del Grupo Stellantis

En 2021 el grupo formado por Peugeot, Citroën, Opel, Fiat o Jeep vendió 257.191 turismos y comerciales, lo que supone el 25,4% del total de las ventas.

7 enero, 2022 09:24

Noticias relacionadas

De cada cuatro vehículos (turismos y comerciales) que se matriculan en España, uno es del Grupo Stellantis, consorcio formado por fabricantes como Peugeot, Citroën, Opel, Fiat o Jeep. En su primer año completo como gran constructor mundial, Stellantis ha matriculado en 2021 un total de 257.191 vehículos (turismos y comerciales), según ha señalado el grupo en un comunicado.

Esta cifra representa una cuota del 25,4% del total de los turismos y comerciales matriculados en España que en 2021 la cifra alcanzó de mercado total de un millón de vehículos (1.011.925 unidades).

Por marcas, dentro del grupo Stellantis, Peugeot sigue siendo la firma de mayor volumen y la número uno del mercado sumando turismos y comerciales ligeros, seguida de Citroën, Opel y Fiat, entre otros. Repasamos a continuación las unidades matriculadas por cada una de las marcas en 2021:

Peugeot | 88.454 unidades

Citroën | 69.941 unidades

Opel | 39.968 unidade

Fiat  | 37.990 unidades

Jeep | 12.767 unidades

DS | 4.595 unidades

Alfa Romeo | 2.319 unidades

Abarth | 982 unidades

Maserati | 175 unidades

Buena parte de este éxito del Grupo Stellantis se debe a la apuesta por los vehículos comerciales, principalmente a los fabricados en Vigo. En este sentido, Stellantis matriculó un total de 64.487 unidades logrando una cuota de mercado del 42%.

A todo ello hay que sumar la apuesta del grupo por la electrificación con cerca de 40 modelos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) en el mercado español, incluyendo a todo tipo de vehículos: urbanos, SUV, berlinas, todoterrenos, deportivos, vehículos comerciales…

Stellantis nombra a Maurizio Zuares como máximo responsable para España y Portugal.

Stellantis nombra a Maurizio Zuares como máximo responsable para España y Portugal.

Gracias a este amplio abanico de modelos, Stellantis es un referente de la electrificación en el mercado español, con 15.104 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le sitúan en la primera posición del ranking con una cuota del 21,5%.

Maurizio Zuares, Country Manager Stellantis Iberia, ha destacado “los positivos resultados obtenidos por nuestras marcas y el gran trabajo conjunto del equipo de Stellantis y de la Red en un entorno de mercado aún complejo".

"Sin duda, el primer año de Stellantis en España demuestra el potencial del grupo, que camina en la dirección correcta. Prueba de ello es nuestra oferta de vehículos electrificados, la más amplia del mercado, con 40 modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables, que cubren la práctica totalidad de los segmentos”, ha dicho.