• 1 de 21

    La Guardia Civil Apuesta por el Citroën C4

    Uno de los últimos coches que ha recibido la Guardia Civil es el Citroën C4. En concreto fue a mediados de diciembre cuando este cuerpo de seguridad recibió un total de 349 unidades del Citroën C4.

  • 2 de 21

    Equipamiento oficial

    Estos nuevos Citroën C4 están basados en el acabado feel (el segundo más accesible) al que se le han añadido elementos propios de los coches de este cuerpo armado.

    Hablamos de equipamiento necesario como el dispositivo de señalización óptico-acústica, mandos para las distintas señales, sistema de comunicación, linternas… además de la rotulación exterior con los colores corporativos y el emblema de la Guardia Civil.

  • 3 de 21

    Con motor de gasolina

    El motor elegido del Citroën C4 es el 1.2 de gasolina de 130 CV. Con este motor, logra una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos.

  • 4 de 21

    Precio del Citroën C4

    Este coche tiene un precio de venta al público de 21.970 euros, cifra que puede bajar hasta los 18.013 euros con descuentos por financiación. No obstante, los precios que negocian las autoridades son diferentes, entre otras razones, por el volumen y porque tienen que incluir el equipamiento específico del cuerpo de seguridad.

  • 5 de 21

    Fabricado en Madrid

    Este Citroën C4 es un coche que se fabrica en Madrid. En concreto en la planta de Villaverde. Allí se ensambla este modelo con motores de gasolina, diésel  y con una versión 100% eléctrica.

  • 6 de 21

    349 unidades del Citroën C4

    En total han sido 349 las unidades del Citroën C4 recibidas por la Guardia Civil.

  • 7 de 21

    Un compacto de diseño novedoso

    El Citroën C4 se caracteriza por su diseño novedoso. Si bien es un coche de tipo compacto, también destaca por un aspecto más de crossover, con algo más de altura.

  • 8 de 21

    Entregados en Loeches

    Los coches de la Benemérita fueron entregados en Loeches, en un evento que ha contado con la presencia de la directora General de la Guardia Civil, María Gámez.

  • 9 de 21

    La Guardia Civil con el Citroën Grand C4

    Otro coche que también fue entregado a la Guardia Civil fue el Citroën Grand C4, que se fabrica en España, en concreto en la planta de Vigo.

  • 10 de 21

    95 unidades del Citroën Grand C4 SpaceTourer

    Del Citroën Grand C4 SpaceTourer la Guardia Civil recibió un total de 95 vehículos que se suman a su flota, de los C4 de 349 unidades. En total han sido 444 coches de Citroën, todos ellos fabricados en España.

  • 11 de 21

    También con el Alfa Romeo Stelvio

    Otro coche que también ha recibido recientemente la Guardia Civil es el Alfa Romeo Stelvio. Se trata de un SUV de gran tamaño que ha ganado el concurso organizado por este cuerpo de seguridad.

  • 12 de 21

    Más de 300 unidades del Alfa Romeo Stelvio

    En concreto, Alfa Romeo entregó un total de 301 unidades del SUV Stelvio a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

  • 13 de 21

    Alfa Romeo Stelvio diésel de 190 CV

    El Alfa Romeo Stelvio entregado incorporado cuenta con el motor 2.2 diésel de 190 CV y tracción Q4, además de la caja de cambios automático de ocho velocidades.

  • 14 de 21

    Tracción total

    El hecho de contar con tracción total, junto con otras características, ha permitido al Stelvio hacerse con el concurso público, en el que el Alfa Romeo Stelvio ha sido el vehículo seleccionado en base a la puntuación final obtenida, atendiendo a criterios económicos y técnicos.

  • 15 de 21

    Responsable de Alfa en España

    Francesco Colonnese, director de Alfa Romeo en España, ha sido uno de los encargados de cerrar esta operación entre el cuerpo armado y la marca del Grupo Stellantis.

  • 16 de 21

    Tradición en Alfa Romeo

    Previamente al Alfa Romeo Stelvio, la Guardia Civil también había recibido el Alfa Romeo 156 Crosswagon Q4, luego fue el Alfa Romeo 159 Q4 y desde el año 2018 tomó el relevo el máximo exponente tecnológico de la marca Alfa Romeo, el Stelvio Q4, en sus diferentes motorizaciones.

  • 17 de 21

    Precio del Alfa Romeo Stelvio

    El Alfa Romeo Stelvio con tracción total y motor 2.2 de 190 CV parte de un precio de 56.800 euros. Este es el precio de un particular pero a esta cifra habría que quitarle el IVA, otros descuentos y sumarle la personalización del cuerpo armado.

  • 18 de 21

    También con el Toyota Land Cruiser

    En octubre de este año también conocíamos que Toyota entregaba cerca de 73 unidades del Land Cruiser a la Guardia Civil.

  • 19 de 21

    Destinados a Gibraltar

    Estas unidades de Land Cruiser tenían como destino el Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, ayudando a los agentes de la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

  • 20 de 21

    Con y sin vinilo

    La flota estaba compuesta por 52 Land Cruiser con el vinilado específico corporativo —blanco y verde, con logos del cuerpo en los laterales y el portón del maletero— y 21 sin vinilar, en diferentes colores de carrocería.

  • 21 de 21

    Modificados para la Guardia Civil

    Esta nueva flota del Instituto Armado está formada a partir de versiones de cinco puertas del Toyota Land Cruiser a las que se ha añadido defensa frontal y kit patrulla —puente de luces, emisora y compartimentos específicos-.