Así es la quinta generación del nuevo Range Rover.

Así es la quinta generación del nuevo Range Rover.

Motor COCHES

10 aspectos claves que hacen que el nuevo Range Rover siga siendo el rey de los 4x4

La quinta generación del Range Rover llega con versiones electrificadas, más tecnología y a la espera de una versión 100% eléctrica para 2024.

18 diciembre, 2021 09:31

Noticias relacionadas

A la hora de hablar de una marca de coches experta en 4x4 tenemos que señalar a Land Rover. Y si afinamos un poco más y pensamos en un coche todoterreno por excelencia, rápidamente se nos viene a la cabeza el Range Rover.

Este coche es un icono para todos los amantes al off-road. Tal es así, que desde que se creara el primer Range Rover y hasta hace relativamente poco, podemos decir que este coche apenas tiene rivales. Prácticamente ningún otro coche como el Range Rover se podía utilizar para ir del campo a la ópera, pasando eso sí por un 'manguerazo' para quitarle el barro en el túnel de lavado.

Por este motivo, porque ahora en 2022 llega la nueva generación –la quinta- vamos a analizar a continuación cuáles son los 10 aspectos más importantes de este todoterreno de lujo.

Aproximadamente cada década el Range Rover se renueva.

Aproximadamente cada década el Range Rover se renueva.

1 | Cada década se renueva

El Range Rover es un coche tan elaborado, tan carismático y tan cuidado que desde Land Rover señalan que sus períodos de renovación no son iguales que en otras marcas. Tanto es así que en estos 50 años de existencia solo han existido cinco generaciones.

Hablamos del primer Range de los 70, de la segunda generación de 1994, del tercer Range de 2001 y de la cuarta generación de 2012. Ahora, por tanto, en 2022 llega la quinta generación lo que hace que prácticamente sea un coche que se renueve cada década.

El Range Rover ha dado nombre a una gama cada vez más completa.

El Range Rover ha dado nombre a una gama cada vez más completa.

2 | Una gama que no deja de crecer

Cuando nació el Land Rover era un único modelo, un coche grande, de formas cuadradas, de aspecto rudo y válido para todos los terrenos. Sin embargo, ese coche fue cambiando y ampliando la gama.

En 1981 llegó la variante de cuatro puertas, en 1987 comenzaron a venderse en Estados Unidos, en 1992 llegó la versión larga… Y en la era moderna, el Range Rover ha dado nombre a una gama completa de modelos formada por el Range Rover Evoque, el Range Rover Velar y el Range Rover Sport…

Para esta quinta generación, además, el Range Rover presenta diferentes configuraciones. Por ejemplo, está la versión corta, con cuatro y cinco plazas. Esta versión tiene 5,05 metros de largo (es decir que es un coche muy grande). Por tanto, que un coche de más de 5 metros ofrezca 4 o 5 plazas podemos decir que son plazas majestuosas. Asimismo, después está la versión larga, que tiene 5,25 metros de larga. Esta variante más larga, además, ofrece también cuatro y cinco plazas y dispone de una versión también de 7 plazas.

Inicialmente el Range Rover se comercializa con motores diésel y de gasolina híbrida enchufable.

Inicialmente el Range Rover se comercializa con motores diésel y de gasolina híbrida enchufable.

3 | Una amplia gama de motores

Continuando con la gama de motores, el Range Rover también llama la atención. Entre otras razones porque la oferta es elevada. Comenzando por la gama de gasolina 'pura' sin electrificar tenemos el P530 con un V8 de 4,4 litros y 530 CV. Este motor que no recibe electrificación está asociado a una caja automática de ocho velocidades.

Otras opciones muy interesantes son los diésel D300 y D350, dos motores que cuentan con hibridación ligera (microhíbrido) que les dota de la etiqueta eco. El primero de ellos, el D300, ofrece una potencia máxima de 300 CV. Y el segundo, el más potente D350, asciende hasta los 350 CV.

En una siguiente etapa el Range Rover vendrá con una versión 100% eléctrica.

En una siguiente etapa el Range Rover vendrá con una versión 100% eléctrica.

4 | Hasta 100 kilómetros de autonomía en eléctrico

Es otro aspecto que nos ha llamado mucho la atención. Hablamos de los 100 kilómetros en modo 100% eléctrico que pueden recorrer las versiones híbridas enchufables (PHEV) del nuevo Range Rover.

Estos 4x4 que disponen de la etiqueta cero son el P440 y el P510. En relación con la autonomía, esta cifra se consigue con una batería de iones de litio de 38,2 kWh de capacidad (31,8 kWh reales) que alimentan a un motor eléctrico de 150 kW integrado en la transmisión. Además, desde 2024 la gama se ampliará con una versión 100% eléctrica.

Los asientos traseros cuentan con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Los asientos traseros cuentan con pantalla táctil de 8 pulgadas.

5 | Refinamiento

Hablar de un Range Rover es hablar de refinamiento. Superficies limpias, un habitáculo moderno y sofisticado, elegancia, lujo, bienestar… Todas estas características las encontramos en el Range Rover. Todo en este coche está cuidado y dispone de materiales de la más alta calidad.

Además, los pasajeros de los asientos también pueden sentirse protagonistas desde el controlador de los asientos traseros con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Imagen de las pantallas centrales del Range Rover.

Imagen de las pantallas centrales del Range Rover.

6 | Equipamiento

En el apartado de equipamiento destaca la nueva pantalla de vidrio, curvada y flotante de 13,1 pulgadas. A ello se suma una pantalla interactiva de 13,7 pulgadas con gráficos de alta resolución.

También llama la atención el sistema mejorado de purificación del aire, que cuenta con un sobresaliente filtrado para reducir los olores desagradables, bacterias y alérgenos…

Y no nos podemos olvidar del sistema exclusivo de sonido Meridian Signature de 1.600 W con tecnología de cancelación activa del ruido de la carretera de nueva generación.

Los acabados del Range Rover son muy altos.

Los acabados del Range Rover son muy altos.

7 | Conectividad

Junto a las pantallas, también sobresale el asistente de voz Alexa de Amazon que permite minimizar las distracciones a la hora de conducir. Gracias a Alexa nos permite realizar órdenes verbales intuitivas relacionados con la música, la navegación, las actualizaciones de tráfico…

Interior tecnológico del Range Rover.

Interior tecnológico del Range Rover.

8 | Tecnología

Del Range otros detalles que nos llaman la atención son el eje trasero con un ángulo de dirección de hasta 7 grados que gira al ritmo contrario que las ruedas delanteras. Además, este Range Rover es el primer Land Rover que incorpora el sistema Dynamic Response Pro, un sistema de control de balanceo activo.

Otros elementos de equipamiento posibles son la suspensión neumática, el sistema Terrain Response 2, con tecnologías como el bloqueo del diferencial trasero activo, o incluso el sistema de cancelación de ruido.

El Range Rover es un coche que se puede personalizar de forma elevada.

El Range Rover es un coche que se puede personalizar de forma elevada.

9 | Personalización

Hablar de personalización es hablar de SV. Se trata de la división especial de vehículos de operaciones (SVO) los encargados de fabricar prácticamente a mano este modelo. De esta manera, siempre que el cliente lo pague, puede prácticamente conseguir lo que quiera. Tal es así que Land Rover puede ofrecer en el Range hasta un color específico para cada cliente.

El Range Rover está a la venta desde 143.000 euros.

El Range Rover está a la venta desde 143.000 euros.

10 | Un precio de altura

Como un buen coche de lujo, sus precios también son elevados. De ahí que este modelo parta de los 143.300 euros de la versión  D300 con batalla corta y etiqueta eco por la microhibridación. Asimismo, la versión más cara es el P530 V8 PHEV con carrocería larga. ¿Su precio? 164.700 euros. Sin duda, unos precios que están a la altura del vehículo.